Viajar en avión desde Buenos Aires, información y consejos

Buenos Aires es la capital de Argentina y una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, por lo que el flujo de viajeros y turistas a través de sus aeropuertos es colosal: ¡casi 15 millones de pasajeros al año!

Si los dos aeropuertos de Buenos Aires te dan dolor de cabeza, elaboramos esta guía para tomar el avión en Buenos Aires.

Aeroparque vs. Ezeiza

El Aeropuerto Jorge Newbery, comúnmente conocido como Aeroparque, es el favorito para los vuelos cortos. Ubicado dentro de la ciudad de Buenos Aires, es fácilmente accesible en transporte público y está cerca de todas las zonas residenciales. Además, su tamaño y forma más compactos facilitan la orientación entre los puntos de control. Sin embargo, aunque su estructura sea apreciada, los pasajeros a veces critican al aeropuerto por la falta de organización de su personal y, obviamente, no hay tantas tiendas y restaurantes como en el aeropuerto internacional. Pero, a ver, ¡todo no se puede!
Más información sobre el aeropuerto Jorge Newbery aquí.

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, o aeropuerto de Ezeiza, es el más grande y concurrido, ya que recibe la mayoría de los vuelos internacionales (todos de larga distancia). Es un mastodonte de 44 276 m² ubicado a unos 30 km de la capital, por lo que les recomendamos fuertemente buscar opciones de transporte con suficiente antelación (incluso reservar): al respecto, acá está nuestro artículo detallado.

¿Vuelo retrasado? Se puede reclamar

Sea cual sea el aeropuerto, nadie está a salvo de tener problemas durante el viaje. Si tenés que lidiar con cancelaciones o retrasos de vuelos, ¡podés reclamar! En esta situación, AirHelp es una herramienta que te permite calcular tus derechos, pero también estar acompañado por un equipo para hacerte el aguante con estos trámites que suelen ser tediosos.

Consejos para reservar un pasaje de avión desde Buenos Aires

Es fácil encontrar vuelos en Buenos Aires, ya que un gran número de aerolíneas europeas y norteamericanas pasan por los aeropuertos de la ciudad. Sin embargo, en general, hay que dedicarle bastante tiempo antes de encontrar un buen precio. Para ayudarte, estos son nuestros consejos:

Si querés reservar un vuelo internacional, podés considerar trasladarte a un país limítrofe desde Buenos Aires y luego reservar tu vuelo de larga distancia desde ahí: te vas a ahorrar algunas tasas de aeropuerto, y tu viaje puede salirte más barato (pero ojo, si pagás en divisa extranjera con una tarjeta argentina, te van a cobrar igual el Impuesto País).

Para destinos nacionales y limítrofes, las aerolíneas argentinas de bajo costo JetSmart y Flybondi ofrecen precios muy atractivos. Flybondi también ofrece la posibilidad de pagar en efectivo con Pago Fácil (ver condiciones en su sitio web).

No olvidar: al momento de viajar en avión, no te olvides de llegar unas 3 horas antes para un vuelo internacional y por lo menos 1 hora y media antes para un vuelo nacional, sea cual sea el aeropuerto del que salga tu vuelo.

Reservar tu vuelo en pesos: ¿Es realmente una buena idea?

Mucha gente piensa que pagar un pasaje de avión en pesos (ARS) es más barato, pero muchas veces no es el caso. De hecho, el precio de los vuelos en pesos parece mucho más barato al principio, pero es generalmente al momento de pagar que el verdadero importe aparece, con las diversas tasas aeroportuarias incluidas. Además de esto, también vas a pagar impuestos nacionales argentinos en tu tarjeta extranjera (en ARS) O en la tarjeta argentina que uses (si el precio se convierte a dólares al comprar en una aerolínea no argentina). Muchas veces, cuando hacemos el cálculo, el precio final es el mismo o incluso superior en pesos que en euros.

Sin embargo, la excepción confirma la regla: a veces funciona.

Ahora tendrías que estar un poco más familiarizado con la situación. Pero, como no podemos poner toda la información en un solo artículo, también podés consultar nuestra guía para preparar tu partida (y llegada) a Argentina. ¡Imprescindible!

Recién Llegados a Buenos Aires: ¡La Guía Definitiva!

Marie Fages-Brugiroux
Marie Fages-Brugirouxhttps://buenosairesconnect.com/
Asistente editorial y redactora en Buenos Aires Connect. Francesa con el corazón porteño. Apasionada por los idiomas. Arte, cultura, viajes y comida son mis cosas favoritas.
12,737FansMe gusta
11,713SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!