Torino Norte, la pizzería que hechiza La Paternal

torino norte paternal
Foto: Pizzería Torino Norte

Para hacer magia no hace falta varita, sino un horno, materia prima de calidad y una receta magistral para hacer un producto inigualable y tradicional al mismo tiempo. Estas son las bases fundamentales para la elaboración de pizza que rigen en Torino Norte desde 1968, año en que se convirtió en un vecino más de La Paternal. El resultado de esta fórmula sigue maravillando a sus comensales aún hoy como desde hace 50 años.

Torino es una de las esquinas más frenéticas del barrio. Las puertas de su entrada principal así como las que se usan para el servicio de delivery, se abren y cierran sin parar. Aún así, la gran demanda del lugar no suele ser motivo de demora y siempre hay “alguna mesita” libre, en planta baja o en el primer piso. No importa si piden pizza a la piedra, al molde, o incluso si desean degustar alguno de sus platos (muy buenos, la verdad). Acá, el servicio es rápido y efectivo. Sin lugar a dudas, una atención que refuerza y resalta la calidad de todas y cada una de las opciones de su menú.

Parecería que en la cocina de Torino Norte, hay un “caldero mágico” de donde salen las mejores pizzas del vecindario. La fugazzetta completa rellena con jamón y morrones es un clásico aclamado por multitudes. Sin embargo, también se pueden probar especialidades gourmet como la de rúcula y jamón crudo y la “4 Estaciones” , que trae ¼ de napolitana, ¼ de calabresa, ¼ de fugazzetta y ¼ de la completa. No pierdan de vista la opción de “Espinaca con provolone”, hecha en base a espinacas salteadas, salsa blanca, queso parmesano y aceitunas. Una alternativa que en esta pizzería ya es tradición.

Es cierto que en Buenos Aires hay incontables tiendas de pizzas con gustos exquisitos. Lo que también es cierto que son pocas las que mantienen una excelente relación precio-calidad. Torino Norte es una de estas.  Si además son fanáticos del fútbol, no dejen de conocer en su paso por La Paternal el Estadio Diego A. Maradona, mejor conocido como “la cancha del Bicho”. Este supo ser la cuna del as del fútbol en sus comienzos en el Club Atlético Argentinos Juniors.

Torino Norte
Av. Juan B. Justo 3995 – La Paternal
Tel: 4581-1776
Domingo a jueves de 18h a 2h, viernes y sábados de 18h a 3h
Precios: $ $

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").