Süss, la dosis justa de dulzura

Süss Cupcake Café
Foto: Producción de Süss Cupcake Café

A pocos metros de la estación Martínez (Tren Mitre, ramal Retiro-Tigre) se ha formado un pequeño polo gastronómico muy simpático y variado. Süss Cupcake Café es un emprendimiento familiar liderado por Graciela y sus tres hijas. Abrió sus puertas en el año 2012 con el desafío de endulzar la cuadra.

¿Listos para el ataque goloso? Durante todo el día sirven delicias artesanales y caseras, tanto dulces como saladas para el desayuno, almuerzo y merienda. Se puede pedir el menú del día – con entrada, plato principal y postre – o sándwiches, ensaladas y crepes. Para la hora del té, se puede optar entre tortas, cupcakes, galletitas, scons, chipá, masitas, pepas, budines, brownies … y la lista sigue. Ninguno defrauda en sabor, textura ni aroma; sin dudas se nota el amor en la cocina.

Todo rico y muy lindo, se sirve en un lugar cálido que invita a desenchufarse de la realidad mediante risas, charlas y anécdotas. Con aires vintage, una amplia terraza, cómodos sillones y mucho verde, Süss es un lugar ideal para cualquier ocasión. Brindando mantas para disfrutar del aire libre sin pasar frío, buena conexión de Internet, una estación de carga para el celular, diarios y revistas para estar al día, materiales de arte para los chicos, recipientes con agua para las mascotas, múltiples enchufes y tardes de piano en concierto… ¿qué más se puede pedir? ¿Platos especiales para personas con diabetes, celiaquía e intolerancia a la lactosa? También hay. Y lo mejor de todo, se puede pedir para llevar o encargar a través de la página web.

Se recomienda el “Tea for Two”, que consiste en una tetera grande con dos porciones (grandes) de torta a elección, dos scons de queso crema y mermelada casera más dos scons de hierbas con dip de ciboulette y jamón crudo. Un verdadero festín. Para los verdaderos amantes del dulce, la «torta Macaron” (biscuit de chocolate y harina de almendras intercalada con crema, ganache, chantilly de chocolate, merengue seco y macarons) y el cheesecake de dulce de leche (base de galletitas trituradas, relleno de dulce de leche y cubierta de crema) son simplemente irresistibles. Dicen que con una panza llena, se tiene el corazón contento y sin dudas, visitar Süss es felicidad pura. A no perderse el brunch que ofrecen los domingos, no tiene desperdicio.

Ya que están por la zona, no se pierdan de recorrer la Avenida Alvear para descubrir nuevas librerías, mercerías, artísticas, locales de ropa, zapaterías y hasta ferreterías. ¡De todo! O sino, por unos minutos más de caminata, no se pierdan de disfrutar del río, el aire puro y los espacios verdes que ofrece el Bajo de San Isidro.

Süss Cupcake Cafe
Paunero 2046 – Martínez (zona norte)
Tel: 4793-2553
De lunes a domingo de 8h a 20h
Precios: $ $

Av. del Libertador 2801 – Victoria (zona norte)
Tel: 4725-2622
De lunes a domingo de 8h a 20h
Precios: $ $

Comunicadora de profesión y cocinera. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.