Sofar, recitales a puertas cerradas

Hay cincuenta personas en un living, sentadas en silencio mirando hacia el mismo lugar. Entonces aparece una chica, se sienta en un banco delante de todos, toma su guitarra y empieza a rasguear sus cuerdas. La música inunda el ambiente y durante media hora tocará sus canciones y entretendrá a sus espectadores. Termina y hay un break. Luego viene otro artista y toca su música, luego otro más y la noche termina.

Esto ocurre una vez por mes en algún living de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se llama Sofar Buenos Aires. Tienen una página online donde se puede subscribir, ellos mandan las alertas cuando hay una nueva fecha y alrededor de cincuenta suertudos son convocados vía email para el evento. La dirección es secreta, sólo los invitados saben dónde es y no pueden compartir esa información con nadie. Todo es gratis.

En una de las últimas ediciones de Sofar tuvimos la suerte de escuchar la banda canadiense Harm & Ease, el grupo argentino Kris Alaniz y la solista Karina Vismara. En un espacioso living con paredes cubiertas de libros, los espectadores tomaron asiento en el suelo alrededor del “escenario” —una esquina de la habitación— y escucharon cantar y tocar a los distintos artistas. Entre cada mini show se hizo un break donde los asistentes aprovechaban para tomar algo y charlar sobre música mientras un DJ musicalizaba la escena.

Sofar Buenos Aires es una gran oportunidad para disfrutar de la música independiente del país, de una manera íntima y amena. Las locaciones elegidas son siempre en lugares cercanos a los medios de transporte para que todos puedan llegar fácilmente. Entre amantes de la música, la velada pasa rápido y el recuerdo de un mini concierto, en una casa, a metros de los músicos perdura.

Sofar
Contacto: buenosairessofar@gmail.com
Un viernes por mes, generalmente comienza 19h30
Entrada gratis

Foto: www.thelineofbestfit.com

Exit mobile version