Shawarma Al Amir ofrece una reconfortante experiencia de sabores orientales en Belgrano.
A pocos metros de la estación de tren Belgrano C, el restaurante de comida rápida Shawarma Al Amir es un hitazo. Ubicado en la Avenida del Libertador, no lejos Barrancas de Belgrano, es el lugar perfecto para hacer una parada y comer algo rico.
Es un restaurante pequeño con mesas en la vereda, y adentro, mostradores con banquitos. El lugar es famoso por sus abundantes porciones de platos de Medio Oriente a precios accesibles.
Menú y especialidades
Queda claro que la especialidad de Shawarma Al Amir es el mundialmente famoso sándwich árabe: el shawarma. Elaborado con carne de cordero o de pollo, la carne bien condimentada se cocina en un asador vertical y luego se corta en tiras jugosas. La palabra shawarma viene del turco «çevirme», que significa «gira» o «da vueltas», en referencia al método de cocción.
Además de shawarma, el restaurante ofrece falafel y el infaltable hummus, ambas especialidades de la cocina de Medio Oriente.
Shawarma Al Amir quiso diversificar su carta ofreciendo fatays, una especialidad africana que consiste en buñuelos salados rellenos con carne y salsa. También pueden probar los bohíos de verdura, unas tartas rellenas originarias del Mediterráneo.
Todas estas especialidades culinarias están disponibles en porciones o como menú con papas fritas y bebidas.
De postre, también van a poder probar algunos dulces tradicionales de África del norte y orientales como la baklawa o el griwech, un dulce argelino cubierto con miel y semillas de sésamo.
Historia de Shawarma Al Amir
Mohamed, el dueño de Shawarma Al Amir, es un joven oriundo de Argelia que vive en Argentina desde hace algunos años. Nos cuenta que puso en marcha su proyecto sin ninguna experiencia en el ámbito culinario cuando sólo tenía 22 años. Este proyecto nació hace cinco años. Este joven licenciado en economía y gestión financiera quería «probar hacer algo concreto».
El Barrio Chino, en constante evolución, no sólo ofrece restaurantes asiáticos, sino también cocina internacional, lo que confirma su fama de ser un paseo infaltable en la ciudad de Buenos Aires. Si no nos creen, vayan a observar la peatonal recién renovada, siempre llena, cualquier día de la semana.
Después de una buena comida, van a poder pasear por los alrededores, como el Museo de River Plate y el Museo Larreta, la antigua casa del escritor Enrique Larreta, con sus jardines y el museo que reúne su colección de arte español.
Shawarma Al-Amir
Montañeses 2073 – Belgrano
Olazábal 1780 – Belgrano
Abierto de lunes a sábado