Buena Birra Social Club, culto a la cerveza y picadas de otro mundo

Autodefinido como un brewpub, Buena Birra Social Club pasó de ser un pequeño local privado entre los productores de cerveza casera a ser el bar predilecto de Colegiales para los que buscan, como bien lo indica su nombre, una buena birra. El dueño de la casa es Ariel Golia, famoso como “Toti”, quien llegó a ser bicampeón en un concurso nacional de cerveza artesanal  y ha ganado algunos premios. Excelente referencia de entrada.

Desde afuera el lugar se confunde con otra casa del barrio, así que hay que estar pendiente del cartel. Ya dentro, el local a media luz decorado con botellas y carteles de la cultura cervecera (incluyendo una original “Tabla Periódica de la Cerveza”) comienza a llenarse desde las 19h. Detrás de la barra hay seís curiosas canillas y una pizarra que explica con detalle el contenido de las tiradas.

La cerveza de elaboración propia se ofrece en seís variedades que van rotando continuamente. No pudimos probar sus renombradas propuestas de trigo, pero la Belgian y la Irish tenían excelente sabor y consistencia. La estrella de la noche fue en realidad la “picada birrera”: bombas de papa rellenas de cheddar y verdura, bastones de mozzarella rebozados, mini albóndigas, salchichitas y salsa. Para mejorar: las cervezas no estaban muy frías y la comida no estaba muy caliente. El resto, diez puntos.

Este parece ser el pub ideal para un ameno encuentro con amigos: Música alternativa suave, iluminación tenue, happy hour incluso los domingos, deliciosas picadas para compartir que se maridan a la perfección con lo mostrado en la pizarra, precios bien cómodos y esa sensación de familiaridad que comienza por el mismísimo sabor de la cerveza.

Para seguir la onda de los lugares de culto en el barrio, pueden probar también unas cervezas en El Escandinavo, o si prefieren algo menos informal y comer platos más elaborados no duden en pasar a cenar en Astor, a pocas cuadras de allí.

Buena Birra Social Club


Zapiola 1353 – Colegiales
Tel: 15 6428-3457
De miércoles a domingo desde las 18h

Honduras 5143 – Palermo
Tel: 2718-4060
Domingo a miércoles de 18h a 1h
Jueves a sábado de 18h a 3h

Precios: $ $

Foto: Evaly Contreras