Sanata Bar, tango y joda en Almagro

-cerrado-

Impresor y cantante durante sus horas libres, David Sinatra quería escuchaverdadero tango y no encontraba ningún lugar, o muy pocos. En sus noches bohemias conocía a menudo músicos cansados de tocar para turistas y con la falta de un espacio propio para la creación y el encuentro. Entonces tuvo la idea de crear este espacio, una escena abierta tanto para los artistas como para el público, verdadero laboratorio de tango, para lo peor pero sobre todo para lo mejor. El Sanata había nacido. En apenas dos años, el bar se convirtió en el lugar de encuentro imperdible de una nueva generación de tangueros ¡Apuesta atrevida pero cumplida!

- Anuncio -

A dos pasos del Abasto, es difícil no notar esta imponente casona colonial de la esquina de Sánchez de Bustamante y Sarmiento y su fachada colorada en la cual se pueden admirar a Carlos Gardel, Tita Merello y algunas notas del tango arrabalero. Estas imágenes, que también cubren el interior del bar, fueron pintadas por un equipo de artistas talentosos que querían rendir homenaje a los grandes del tango: Pugliese, Troilo, Discepolo y también Rubén Juárez, quien iba regularmente al bar para improvisar hasta el amanecer con los jóvenes bandoneonístas del barrio.

Abierto todos los días, Sanata propone conciertos variados en una atmósfera muy distendida que reúne a los noctámbulos melómanos hasta las 2 o 3 los días de semana y hasta las 4 o 5 de viernes a domingo. La clientela es heteróclita, entre los personajes pintorescos bohemios de Almagro, algunos turistas que cayeron por azar en el bar y una gran mayoría de músicos llegados para escuchar las nuevas composiciones de sus compañeros. El lugar se anima realmente a partir de la medianoche, en el momento en que los músicos salen del show turístico.

El lunes esta dedicado a sesiones de improvisación de tango y a veces con sorprendentes apariciones de jazz, el domingo a la milonga, y para las otras noches de la semana, la programación se renueva permanentemente.

El sábado es el día más importante. Cada semana los «ConCiertos Atorrantes» llenan el bar de una masa feliz y hay para todos los gustos. Del estilo Piazzollero de Viceversa, fusionando virtuosidad y profundidad, a la fiesta delirante y la alegría comunicativa de Amores Tango, pasando por el universo poético y por momentos melancólicos de Cuasimodo. Si quieren estar sentados para asistir al concierto, reserven una mesa alrededor de las 23h y saboreen una pizza o un bife ; la carta es bastante variada y propone precios muy accesibles.

Sanata Bar
Sarmiento 3501 – Almagro
Tel: 4861-5761

Domingos a jueves de 8h30 a 2h, viernes hasta las 4h y sábados hasta las 5h