Buenos Aires Playa, todo un clásico de verano

Buenos Aires Playa
Foto: Gobierno de la Ciudad

Muchos se burlaron del proyecto apenas se dio a conocer en la capital francesa allá por el 2002, y sin embargo hoy es uno de los paseos que no pueden faltar durante el verano parisino. Buenos Aires decidió seguirle los pasos, y en 2009 reunió más de tres millones de personas en su primera edición. Un éxito fenomenal para Buenos Aires Playa que ahora es el lugar de encuentro destinado al farniente en plena ciudad.

Tanto en el Parque de los Niños como en el Parque Indoamericano, se armaron dos playas con arena, sombrillas, reposeras, juegos inflables para niños, juegos de agua, canchas de fútbol y vóley de playa… Y por supuesto espectáculos de magia, recitales y muchas actividades más (todas gratuitas).

Parque de los Niños

Ubicado en el barrio de Núñez al norte de la capital, es uno de los parques más nuevos de la ciudad. Con 32 hectáreas, muchísimos árboles, mesas de picnic y juegos recreativos para los más pequeños, el Parque de los Niños también alardea con la vista privilegiada al Río de la Plata. Una muy buena opción después de visitar la Ex-ESMA y el Museo de las Malvinas a pocas cuadras de allí.

Parque Indoamericano

Si bien no es uno de los más nuevos, es el segundo parque más grande de la capital argentina extendiéndose en más de 130 hectáreas. La ventaja es que se encuentra fuera de los circuitos más transitados en el barrio de Villa Soldati, y ofrece una experiencia tan típica como lejana, fuera de las zonas turísticas de Buenos Aires. Además, el Parque Indoamericano puede ser la opción para pasear después de recorrer la Feria de Mataderos o el Autódromo Juan y Oscar Gálvez no lejos de ahí.

Y para saber cómo llegar a estos dos parques, Como Llego es su mejor amigo sin auto, pero con la mejor indicación online.

Buenos Aires Playa
Parque de los Niños (Av. Cantilo y Av. General Paz) – Núñez
Parque Indoamericano (Av. Escalada y Av. Castañares) – Villa Soldati
De martes a domingos y feriados de 10h a 20h
Entrada libre y gratuita

Compartir
Journaliste freelance. Après avoir quitté la France pour partir en Argentine vivre ma passion, le football, j'ai décidé de me diversifier, outre que le sport, en intégrant l'équipe de Buenos Aires Connect.