Páru Deli, larga vida a la cocina fusión peruano-oriental

Hace ya algunos años que el chef peruano Jann Van Oordt promueve las delicias de la cocina fusión peruano-oriental en Buenos Aires. Si por esas cosas de la vida todavía no están muy convencidos con esta mezcla, no den más vueltas y vayan directo a Páru.

Su local en Palermo Chico es acogedor, bien iluminado y con decoración elegante. El servicio y atención está en los detalles más pequeños. Si bien a la hora del almuerzo no es muy frecuentado, Páru Deli generalmente se llena al caer el sol. Para tener en cuenta: es recomendable reservar mesa antes de ir. Y si prefieren la comodidad de la casa, tienen la opción de pedir para llevar y disfrutar de los platos en casa y en  pantuflas.

En Recoleta tienen su apertura más reciente, con un local que va más bien acorde al barrio: pequeño, sofisticado y elegante. Además con un menú de mediodía imperdible para quienes trabajan en la zona.

En todo caso, prepárense para vivir una asombrosa experiencia culinaria, entre ceviche, rolls y tiraditos. Probamos todos los platos y todo nos encantó. Imposible recomendar uno en particular. El ceviche de Máncora (pescado blanco, frutos de mar, palta, leche de tigre a la pimienta de rocoto y batata crocante) nos llevó al séptimo cielo. Y llegamos al octavo con los rolls dos sake (salmón a la tártara y palta rodeado de finas lonjas de salmón y condimento oriental). No olvidamos el tiradito de salmón con sal marina (finas lonjas de salmón marinadas en aceite de oliva virgen y sésamo, todo acompañado con palta): un espectáculo.

De postre, el maravilloso chocolate (brownie, mousse de chocolate y crema helada de chocolate blanco) lleva muy bien el nombre. No podemos decir que sea un postre típico o completamente japonés o peruano pero lo que podemos asegurarles es que gritarán de placer al probarlo, es inevitable.

Después del banquete real, caminen tres cuadritas hasta Tea Connection y bajen a la tierra mientras se toman un té helado de frutos y flores.

Páru 
Cerviño 3812 – Palermo
La Pampa 717 – Belgrano
Panamericana Km 50 – Pilar
Av. Libertador 798 – Recoleta
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Páru Deli

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!