Parrilla El Litoral, remanso de los devoradores de carne

Siempre buscando datos geniales y únicos, indagando un poco entre amigos conocidos descubrimos que, primero una persona, luego dos y rápidamente tres, todas de confianza, nos sorprendieron con las buenas críticas de una pequeña parrilla de barrio con todas las letras.

¿Una parrilla? Primer deseo felizmente cumplido. ¿Una parrilla barrio? La alegría va en aumento. ¿Se come bien y por poco dinero? Y sí, hay días que son así, todo sale bien. ¡Rumbo a Balvanera carnívoros, en busca de este nuevo paraíso! Nos quedamos cortos si decimos que el viaje valió la pena: comenzamos con una dosis –única y abundante- de chinchulines y un sándwich de vacío o bondiola (la especialidad de la casa) alcanzan para coronar a El Litoral como el refugio de los amantes de la carne. Aquí no se andan con pequeñeces: no hay lugar para ensaladas, y las medias porciones no existen frente a las gigantes milanesas grandes como el plato.

En lo que respecta a las bebidas el premio se lo lleva, por su relación precio-calidad el ineludible vino de la casa. Tal vez manche un poco, pero es un tinto que se disfruta mucho y a un precio correcto. Último guiño de la casa, la fauna devoradora de bifes, bondiola, vacío, lomo y cía. comiendo en camiseta o en camisa sin saco. Un Buenos Aires bullicioso y vital, lejos de la coquetería y delicadeza de Palermo y Recoleta. En Balvanera y a pocas cuadras de Plaza Once, no conviene deambular por la noche. Y sabemos que El Litoral bien vale el recuerdo de alguna foto pero mejor será dejar la cámara o el último modelito de iPhone en casa. Digamos que el hambre justifica los medios.

Además en El Litoral, siempre es la carne la que es salada y no la cuenta. Después de este festín, crucen la calle Pasco y suban al 168 hasta Plaza Almagro y sus barcitos tangueros, como Lo de Roberto, ideal para digerir en la barra al compás de la música. En París y en Buenos Aires, nos gusta creer que todo termina con buenas canciones…

Parrilla El Litoral
Moreno 2201 – Balvanera
Tel: 4953-2438
De lunes a sábado de 11h30 a 1h
Precios: $

Foto: Nicolas Zeisler

 

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!