Los sitios web que hacen la vida en Buenos Aires (un poco) más fácil

Google puede ser muy útil pero cuando no conocemos la ciudad, la información puede ser asfixiante. Por eso preparamos una lista con los sitios web que les facilitarán la vida en la capital porteña.

Para moverse en capital o alrededores:

– Cómo Llego: Van a ver que rápidamente se harán adictos a este sitio tan práctico para moverse por la ciudad. Bastará indicar el sitio desde donde salen (punto A) y el sitio adonde quieren llegar (punto B) y en un clic aparecerá el trayecto y el tiempo que les tomará llegar dependiendo del medio de transporte que elijan: colectivo, subte, bicicleta, auto, caminando. Es una ayuda valiosa para comprender los distintos trayectos de las numerosas líneas de colectivo. Además si tienen un Smartphone con conexión 3G, pueden bajarse la aplicación para ir viendo el trayecto a medida que van avanzando, lo que les permitirá saber dónde deben bajar mientras van en el colectivo.

– Viaja-Fácil: este sitio tiene la misma finalidad que el sitio anterior con la ventaja que cubre una zona más amplia, les puede servir, por ejemplo, para ir hasta las afueras de la capital.

💡 Ver también: Bici en la ciudad, un asunto sobre ruedas


Para viajar por Argentina

– Ruta 0: Si decidieron recorrer el país en auto, este sitio será rápidamente uno de sus favoritos que trazará todos sus itinerarios.

– Plataforma 10: Si prefieren viajar cómodamente, este sitio les permite comparar los precios y los horarios de las diferentes empresas de ómnibus o micros de larga distancia para recorrer las distintas ciudades. Podrán comprar sus pasajes en línea o pagarlos directamente en una estación de ómnibus de larga distancia.

💡 Ver también: Escapadas cerca de Buenos Aires… ¡cuando no tenemos auto!


Para vender y comprar

– Mercado libre: es la BIBLIA de los anuncios entre particulares para vender y comprar lo que deseen. Encontrarán los productos que busquen y numerosos servicios también.

💡 Ver también: ¿Dónde comprar muebles baratos?


Salidas y cultura:

– Ticketek: podrán comprar en línea entradas para las distintas actividades culturales y deportivas, recitales, obras de teatro, torneos de tenis o partidos de fútbol. Seguramente encontrarán entradas para el evento que más deseen ir a ver.

Alternativa Teatral: lo último en cartelera, tickets y noticias relacionadas al mundo del teatro.

💡 Ver también: Tickets Buenos Aires, espectáculos con descuento


Tema comida

Pedidos Ya / Rappi / Globo : sólo tienen que indicar la dirección de su casa en el buscador para que les aparezca una lista de todos los restaurantes que proponen el servicio de delivery en su zona, clasificados por el tipo de comida que ofrecen. Sólo hagan su pedido y les llegará a su casa en poco tiempo (nunca tardan más de una hora como máximo).

– Cookapp: gracias a esta aplicación los chefs, principiantes y profesionales, les abren las puertas de sus casas para prepararles sus platos personalmente y servidos a puertas cerradas. Una excelente opción para descubrir nuevos sabores y conocer gente. Para incursionar en esta nueva tendencia sólo deben suscribirse y reservar a través de la página web.

💡 Ver también: Viandas gourmet, cuando la vida sana te toca el timbre


Para buscar trabajo

Computrabajo / Boomerang / ZonaJobs / BA trabajo: Éstas son las principales páginas en la ciudad para buscar empleos y vacantes. La mayoría pide crear un perfil en línea para después aplicar automáticamente a los anuncios.


De todo un poco, un poco de todo

¡Y bueno! Buenos Aires Connect es también un sitio web y también quiere hacerle la vida más fácil a ustedes ❤️ Nuestra página ofrece un servicio de alojamiento para recién llegados, un mapa interactivo de la ciudad, una sección de información práctica, una sección para pasear y viajar, una sección para salir a comer, una sección para entretenimiento y planes culturales; y ¡hasta tenemos entradas para partidos de fútbol!