Öss Kaffe, café de especialidad con aires nórdicos

Öss Kaffe
Foto: Facebook de Öss Kaffe

Öss Kaffe es una nueva incorporación de Belgrano con café de especialidad bajo un estilo minimalista y nórdico. El amo y señor del lugar pasó unos meses en Noruega y allí se percató del potencial que tendría una cafetería de calidad aquí en Buenos Aires, donde parece haber tanto mercado para el buen café.

El interior del lugar se siente como una mezcla entre desván, camarote de barco y biblioteca. Dominan los colores cálidos, el hierro, la madera, los materiales reciclados y objetos de diferentes lugares del mundo, dándole una impresión única de minimalismo, pero hogareño y cómodo. De hecho, el café está construido en el garaje de la casa del dueño; que pensó en aprovechar este espacio para poder emprender su aventura cafetera. También tiene una barra afuera para los que prefieren sentarse al aire libre o disfrutar de más espacio.

Tienen varias cafeteras para filtrado como Chemex, V60, AeroPress, Clever, Siphon, Cold Drip y Prensa Francesa. Usan café de baja acidez y  buen cuerpo, con granos de Brasil y Perú. Con estos elementos el barista puede ofrecer espresso, flat white, capuccinos y macchiatos mediante los diferentes métodos, todo gracias a la variedad de máquinas que tienen. En los días de calor no dejen de probar las variantes de cold brewPara acompañar no dejen de probar su pastelería casera, en la que participan varios vecinos junto con la familia del dueño (Recomendable es la torta galesa y el cinnamon roll).

Pueden disfrutar de un café aquí, luego de sorprenderse con una de las ricas hamburguesas de entraña de Deniro o si quieren algo alocado no dejen de pasar por Freakin Sushi.

Öss Kaffe
Franklin D. Roosevelt 1894 – Belgrano
Tel: 4490-3700
Lunes a Viernes de 8h a 20h
Precios: $ $

Foto: Facebook de Öss Kaffe

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "