Inicio DÍA A DÍA Transporte

La Fabricicleta, el intercambio sin frenos

Más que por la militancia por promover las bondades de la bicicleta, nos encantó la buena energía que encontramos en La Fabricicleta.

Este taller es un espacio gratuito (o casi) donde se aprende a reparar y restaurar viejas bicicletas, acompañados por apasionados dispuestos a compartir su sabiduría en materia de piñones, transmisión y neumáticos.

Ubicado al lado de la estación de tren Villa Urquiza, el taller pone a disposición de cada uno herramientas y piezas sueltas de viejas bicicletas desarmadas para que todos hagan uso de ellas y pueda arreglar la suya. Todo esto en medio de la mejor onda y unos buenos mates.

¿Pero en qué se benefician los organizadores? En el simple intercambio de conocimientos. El intercambio es el concepto clave de esta pequeña organización no lucrativa y que no responde a ningún partido político.

La Fabricicleta prioriza la búsqueda de autonomía, es un lugar de formación de ciclo-mecánica, un espacio abierto a la acción comunitaria, pero también un centro cultural donde podemos encontrar una biblioteca, un taller de cine documental, varios proyectos, un diario y muchos eventos…

Siguiendo esta línea, La Masa Crítica se lleva a cabo todos los primeros domingos del mes. Se trata de una juntada entre centenares de ciclistas que se dan cita en el obelisco a las 16h y salen a recorrer las calles de Buenos Aires bajo el lema de “Más amor, menos motor”. ¡Un paseo y una experiencia imperdible!

La Fabricicleta
Triunvirato 4778 – Villa Urquiza
De lunes a viernes de 17h a 21h (sin cita)
De lunes a sábado de 10h a 20h (con cita)
Estación Urquiza del ferrocarril Mitre (ramal José L. Suárez)
 
 
No location found Ver todos los elementos
Exit mobile version