La Causa Nikkei, cuando Sudamérica reinventa Japón

A menos que vivan escondido bajo una roca, seguramente habrán notado que la cocina japonesa se volvió muy popular en los últimos años. Además de haberse convertido en la estrella de las redes sociales, el sushi ha invadido los menús de los restaurantes del mundo entero.

Pero en Sudamérica, la cocina nikkei (término que se usa para referirse a los inmigrantes japoneses en Perú) se ha mezclado naturalmente con la cocina peruana obteniendo sabores únicos y sorprendentes. El restaurante La Causa Nikkei, fusión peruana y japonesa, nos permite descubrir los encantos de esta cocina mixta y singular.

Con sus dos locales, uno en Palermo y otro en Recoleta, La Causa Nikkei nos lleva en un viaje gastronómico por los dos países de los que adopta sus tradiciones culinarias. La decoración de sus restaurantes es meticulosa: las paredes de piedra anaranjada, las luces tenues y las diversas plantas verdes dan una impresión de sofisticación, armonía y naturalidad.

Las especialidades de la casa son las causas (una especie de tartas tradicionales peruanas rellenas de papa amarilla), los ceviches a base de pescado crudo y finalmente el sushi, que ya no necesita presentación. Si todavía no se deciden por un plato, no duden en pedir una degustación de causas y ceviches para compartir.

La causa limeña con salmón grillado o la causa de pulpo deleitarán a los estómagos más hambrientos, pero cuidado, son más sustanciosos de lo que parecen. El ceviche clásico, con pescado del día rociado con abundante leche de tigre, estimulará sus papilas gustativas con sabores frescos y exóticos. El sushi no se queda atrás: nos gustó mucho el «NY limeño», el «Dos Salmones» y el «Inka».

¿Todavía les queda lugar? Échenle un vistazo a los postres. Nos enamoramos a primera vista de la torta «3 leches», una especialidad peruana sencilla y exquisita. Para beber, elijan acompañar su comida con una deliciosa limonada de menta y jengibre o déjense tentar por un pisco peruano.

Para terminar con un toque amistoso, el bar PIBA los recibirá cerca de allí con un ambiente alegre y distendido. Y si todavía el estómago anda necesitando más comida mediterránea, no duden en caminar hasta Il Quotidiano, a poca distancia de allí.

La Causa Nikkei
Av Cerviño 3550 – Palermo
Tel: 3220-2251
Todos los días de 12h a 15h30 y de 20h a 23h30, viernes y sábados hasta las 0h30
Prix : $ $

Av Callao 1290- Recoleta
Tel: 5218-0910
Todos los días de 12h a 15h30 y de 20h a 23h30, viernes y sábados hasta las 0h30

Traducción: Agustina Pasqualini

Pauline Escobarhttps://paulinescobar.wordpress.com/
Apprentie expat', voyageuse dans l’âme, écrivain en herbe et dessinatrice de cartes à mes heures perdues.
12,686FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!