La Botica del Ángel, collage de cultura porteña

botica del angel museo en monserrat

La Botica del Ángel es un museo en Monserrat con un ambiente único y una colección especial de obras de arte.


En Monserrat nos encontramos con este lugar único, creado por Eduardo Bergara Leumann, animador, pintor, escenógrafo y modista. Inicialmente fue un espacio teatral alternativo y de exposiciones en el año 1966, pero al poco tiempo se convirtió en un centro alternativo de vanguardia.

Hoy por hoy se encuentra ya convertido en museo y conserva su decoración original, objetos, de imaginería kitsch y decorado por memorabilia.

Contiene una colección de obras de arte de muchos artistas plásticos como Soldi, Berni, Noé, Minujin, Roux, Pla; manuscritos de Borges, Sábato ; recuerdos de actores y cantantes, algunos de los cuales debutaron en La Botica como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, entre otros.

Recorriendo los tres pisos que componen el museo podemos encontrarnos con homenajes a compositores de tango y folklore como Piazzolla, Mores, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, entre otros, y también hay instalaciones con fotografías y objetos históricos de un Buenos Aires que solo queda en los libros. 

El Museo Botica del Ángel fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo, Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana y Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un imperdible para conocer la historia artística de la ciudad. Si es que el recorrido provoca nostalgia permanente es recomendada la visita a 36 Billares o pasarse directamente al Mercado de San Telmo.

La Botica del Angel
Luis Saenz Peña 541 – Monserrat
Tel: 4384-9396

Foto: La Botica del Angel

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "