Fiesta de la tradición, jineteada, gauchos y campo

Como cada año desde 1939, San Antonio de Areco se viste de gala para celebrar la Fiesta de la Tradición este fin de semana. A sólo 1h30 de ruta desde Buenos Aires, los gauchos se dan cita en este pueblo para la gran fiesta que se volvió un referente a lo largo de los años. La ocasión perfecta para descubrir la vida de estos hombres de campo.

Hay festejos para toda la familia y todas las edades. Desde los típicos juegos de destreza como la sortija (que consiste en embocar un palito dentro de una argolla mientras pasa galopando) y la jineteada (doma) hasta la gran peña de esta Fiesta de la Tradición el sábado a la noche.

Si tienen pensado pasar la noche, la opción del camping (Camping Club River Plate, sobre Zerboni y Costanera, Ribera del río. Tel : 02326 45-4998 / Camping Municipal, sobre Ribera y Puente del medio. Tel : 02326 45-3165) es la más económica. Hay también hoteles y hostels pero traten de reservar con tiempo ya que el evento fue ganando importancia en los últimos años y la capacidad hotelera suele agotarse rápidamente. La tercera opción es averiguar si alquilan habitaciones en casa de familias.

No dejen de pasar por el bar La Vuelta del Gato (Camino Ricardo Güiraldes 159, frente al Museo Ricardo Güiraldes y al Parque Criollo) donde sirven unas empanadas deliciosas o una buena picada, entre gauchos.

Oficina de turismo
Zerboni y Arellano
Tel: 02326-453165
E-mail: turismo@areco.gob.ar

Transporte
Varias empresas de micro hacen la ida y vuelta a diario desde Retiro : Chevallier (tel : 4000-5255) y Pullman (tel : 4018-0010).