Fauna, el encuentro del café y la flora

Café y plantas
Photo by Nathan Dumlao on @unsplash

Diferente a las demás cafeterías por Palermo, como un oasis en medio del desierto, Fauna es frescura y liviandad. ¿Serán todas las plantas que cautivan el ambiente? Seguramente; aquí se respira aire fresco.

Irrumpe la escena de la city porteña con su propuesta de café de especialidad y pastelería vegana, sin gluten y orgánica. Al frente del proyecto, dos amigos que unieron pasiones: el café y la jardinería. Sobre todo con mucha simpatía responden dudas mientras recomiendan el latte con leche de almendras o flat white para comenzar la experiencia. O el espresso tonic para variar.

El alfa-coco con cantidades industriales de dulce de leche es un éxito entre los dulceros. Mientras que la torta de chocolate, más generosa en porción, resulta liviana dada la humedad de la masa. Y el budín de temporada es la mejor elección para acompañar el café de la casa. Hay además opciones saladas, como avocado toast, sandwiches y un chipá que es escandalosamente rico. Con su textura seca por fuera y elástica por dentro, cuasi inexplicable considerando que no lleva lácteos la preparación, es la joya para probar.

Un lugar muy original!

Cientos de plantas todoterreno decoran el lugar. A unas pocas mesas en el exterior, se esconde un pulmón interno al aire libre con más espacio. Pura luz natural que ayuda a la fotosíntesis. En sintonía con la ecología, Fauna es parte de Café Circular. Una apuesta social de consumo responsable y sustentable que elimina el uso del vaso descartable de polipapel. Así entre todos ayudamos al medio ambiente.

Dato de color: las plantas nativas se pueden comprar para el hogar. Fauna es un spot soñado para conocer. A pocas cuadras, espera la Plaza Serrano para descubrir las últimas tendencias en moda, arte, diseño y decoración.

Fauna, Café y Flora 
Malabia 1578 – Palermo Soho (abrir en Google Maps
Tel: 11-5309-6946
Martes a domingo de 10 a 20h
Precios: $ $ $

Comunicadora de profesión y cocinera. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.
Exit mobile version