«El Cuidador», nada para cuidar

Tres patéticos personajes despliegan sus miserias en esta obra escrita por el inglés Harold Pinter, Premio Nobel 2005. “El Cuidador” es un clásico del teatro del absurdo que la dirección de Agustín Alezzo recrea en forma magistral, generando un clima opresivo de incómodas intimidades, confesiones, agresiones e intrigas.

Todo pareciera conspirar contra la posibilidad de que cada uno salga de su propia telaraña, logre encontrar su identidad y una justificación para vivir.

Los diálogos y las actitudes ponen en escena el desamparo, el aturdimiento y el rencor ante la falta de lugar en el mundo. Allí se encuentran las obsesiones y fantasías de los tres, la generosidad, la desconfianza y la ingratitud, la fingida arrogancia, el fracaso, la violencia, la humillación y también el humor.

Cada uno lucha a su manera por hacerse un espacio, una función, en ese lugar atiborrado de objetos ruinosos e inútiles que opera como metáfora de la realidad fragmentaria y agujereada con la que todos tenemos que lidiar para sostenernos en la existencia.

Difícil no identificarse con esa desesperada búsqueda de seguridad y sentido en la que cada uno de los personajes se engaña a sí mismo mucho más de lo que engaña a los otros. Asistir a esta obra es todo un desafío personal.

“El Cuidador” en El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960 – Almagro

Reservaciones: 4862-0655

Sábados 20hs y 22 hs, domingos 18hs.

General: AR$100 / Jubilados y estudiantes: AR$70

 

 

12,683FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,476SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!