Home DÍA A DÍA Lifestyle

Ejército de Salvación, la reutilización como estilo de vida

Fachada del local del Ejército de Salvación
Photo by Guido Alvarez Quintero (Buenos Aires Connect)

Décadas atrás era muy común la idea de desechar aquello que no utilizábamos más. No existía el concepto de la reutilización ni mucho menos había conciencia sobre el impacto que generan nuestros desechos a gran escala para el planeta. Si bien esto continúa siendo un problema, hoy en día cada vez más se incentiva y se adopta el reciclado y la reutilización en nuestra vida cotidiana. Así pues, nos gustaría presentar una propuesta bastante positiva que propone una ONG de origen inglés y de gran presencia internacional, conocida como Ejército de Salvación.

Una enorme tienda de productos de segunda mano

Es así que, en el barrio de Nueva Pompeya, se encuentra la Casa Central del Ejército de Salvación. Allí funciona una “tienda de venta benéfica”, tal como la denominan en la organización, en dónde es posible encontrar una variada oferta de productos usados y reacondicionados, que fueron donados previamente.

Para aquellos que deseen renovar su casa o que estén próximos a mudarse y no dispongan de un presupuesto muy elevado, es posible encontrar una amplia variedad de muebles: desde mesas y sillas para el comedor hasta placares para el dormitorio. Incluso también es posible encontrar algunas pinturas o jarrones para decorar, así como también objetos antiguos que van a fascinar a los amantes de lo vintage, como pueden llegar a ser las cámaras analógicas que están en venta, entre otras cosas.

Dentro del local existe también una sección dedicada a la venta de libros de segunda mano. Es posible encontrar novelas clásicas, así como también libros de distintos géneros. La gran mayoría de los libros se encuentran en castellano, pero también ofrecen libros en lenguas extranjeras, principalmente en inglés seguido del francés.

Asimismo, también existe un área determinada exclusivamente a la venta de ropa, también de segunda mano.

¿Cómo puedo donar?

Si en tu casa tenés algún objeto que no utilices más o ropa que te sobre y te ocupe espacio, ¡por supuesto que podés donar también!

Es tan simple como comunicarse al 0810-222-3662, o completar un formulario en el sitio web de la ONG, y ellos mismos pasan a retirar por tu casa aquello que desees donar.

Ejército de Salvación Casa Central
Av. Sáenz 580 – Nueva Pompeya (abrir en Google Maps)
Tel: 0810-222-3662
Lunes a viernes de 11h a 16h

Exit mobile version