Ecuador 787, especialidades ecuatorianas para un sorprendente viaje culinario

Este lugar es muy especial para nosotros, y espero que lo sea para ustedes. Está escondido, pues no parece que hubiera un restaurant cuando llegamos a la puerta. Sin embargo, basta empujarla y se nos abre delante nuestro un mundo de mesas sencillas de madera, manteles coloridos y los olores de una cocina que bulle.

Al sentarnos, nos daremos cuenta que todos o casi todos los que aquí concurren son ecuatorianos. Ellos son emigrados que han venido a estudiar o trabajar y se juntan sin conocerse en este lugar por una misma razón: porque extrañan. Vienen a almorzar lo que acostumbraban comer en su tierra natal, en la lejana Quito o Guayaquil y, si bien ningún plato de comida es como el de casa, los de Ecuador 787 se acercan lo suficiente.

Fabrizzio Padilla, oriundo de Guayaquil, es quien lleva adelante el establecimiento. La comida ecuatoriana está fuertemente marcada por el plátano verde y los frutos de mar. Todo es absolutamente fresco, preparado en el día. Para picar, pueden pedir chifles (plátano en láminas frito con sal) y comerlos con una increíble salsa de chile (atención: bastante picante). De plato principal recomendamos el ceviche, la cazuela mixta (un caldo espeso de plátano verde con pescado y langostinos) o el sancocho de pescado (atún cocido en un caldo con plátano verde, mandioca y papa). Para tomar, los ecuatorianos tienen muchas posibilidades. Olvidemos las gaseosas. Pidamos agua de maracuyá, de naranjilla, de tamarindo o de tomate.

Es necesario ir temprano, porque el lugar se llena. Su comida no es rica en vano. Luego de esta experiencia culinaria, podemos ir a probar bailar tango en La Catedral o darnos una vuelta por la Ciudad Cultural Konex (donde, si es lunes, la Bomba de Tiempo nos sorprenderá con su impecable espectáculo de percusión).

Ecuador 787
Ecuador 787- Almagro
Tel: 4966-0706
Todos los días, de 12h30 a 16h
Precios: $ $

Foto: Santiago Hamelau

Santiago Hamelau
Santiago Hamelau
Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!