Dársena, el bar de contenedores que va a despertar Palermo Viejo 

Aprovechar un inmenso estacionamiento abandonado para transformarlo en el nuevo lugar de moda de Palermo, y donde se pueda disfrutar unas pintas después del trabajo mientras vemos el atardecer o bien unos tragos antes de ir a bailar, o tal vez sólo para comer rico, esa fue la idea de los cinco amigos que decidieron crear Dársena Bar.

Del terreno para estacionar que alguna vez fue, Dársena conservó la estructura de seis contenedores reciclables lo que resultó en una decoración que parece inspirada de los baldíos industriales berlineses o los garajes parisinos ocupados por artistas. Los jóvenes cerebros detrás de esta idea sin embargo son contundentes: por muy cosmopolita que parezca, el lugar es ante todo bien porteño. “Los contenedores, justamente están para recordar el espíritu de puerto, el alma de la ciudad”. Además, pretenden “brindar un espacio a la expresión artística” al reunir varias tradiciones que están en boga en la capital.

Empezando por el concepto mismo de Dársena, que divide al bar en dos partes. La primera, en la entrada, es una amplia terraza de 300 m2  aislada de la calle y en la que se ofrecen diferentes cervezas artesanales y fingerfoods gourmet en medio de food-trucks y barriles coloridos. Pinchos, hamburguesas, langostinos, bruschettas y hasta hot-dogs forman parte del menú. Si no les gusta mucho estar a la intemperie ni son muy fanáticos de la cerveza, diríjanse al interior del lugar: Dársena dedicó los 300m2 cuadrados restantes al lugar especial para los tragos. Además de cócteles tradicionales, se crearon no menos de once recetas especialmente para los clientes de Dársena. Entre ellos el China Bloody (vodka, salsa de soja, jugo de limón, pimientos y jengibre) será furor entre los más “saludables” mientras que el Der Deutsche (ginebra, Jagermeister, lima y licor de manzana verde) será sólo para los más audaces.

En cuanto a la música: los DJ’s pasarán del funk, al groove, hip-hop, música afro y hasta un poco de electro-latina, según la onda de la gente que se encuentre en el lugar. Les somos sinceros, Dársena Bar podría ser, en breve, el nuevo punto de encuentro de los hipsters que ya están cansados de ir a lugares colmados de gente. “Palermo Soho y Hollywood están saturados mientras que la zona más al sur, del otro lado de Scalabrini Ortiz, empieza a moverse con lugares como Duarte o Nolanos cuenta uno de los dueños, y agrega “pero faltaba un lugar que tuviera espacio”. Y si de espacio hablamos, vaya que éste lo tiene, ¡la capacidad del lugar es de unas 400 personas!

Dársena Bar
J. A. Cabrera 4354 – Palermo 
Tel: 6281-2218
De miércoles a sábado, de 17h a 2h
Precios: $ $

Foto: Facebook Dársena Bar

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.