Carmelo, naturaleza y vino a dos horas de Buenos Aires

Carmelo es una ciudad uruguaya muy cerca de Buenos Aires, que puede ser la escapada perfecta en el Río de la Plata.


A dos horas de barco desde Tigre se encuentra Carmelo, una pequeña y tranquila ciudad uruguaya donde la vida transcurre al ritmo de dos ruedas. Recientemente abierta al turismo, es el destino ideal de fin de semana para descansar de la ciudad.

NOTA: ¡Abstenerse todos los nocturnos, hiperactivos o fanáticos de sensaciones extremas! Aquí todo es calmo y justamente se promueve la vida tranquila, el enoturismo y el disfrute de la naturaleza.

Sus dimensiones a escala humana se prestan fácilmente para recorrerlo a pie o en bici.

Qué hacer en Carmelo

  • El recorrido de la ciudad puede comenzar desde el casco histórico, en la Plaza Artigas cerca de la Iglesia del Carmen.
  • Seguir luego hasta la Rambla de los Constituyentes, bordeando el Arroyo de las Vacas, hasta el puente giratorio a mano que data de 1912, monumento emblemático de la localidad.
  • Después de pasear por sus pintorescas callejuelas de fachadas coloridas, se pueden ir acercando a la playa Seré para disfrutar del atardecer sobre el río, ¡prohibido perdérselo!
  • En Carmelo también podrán visitar un casino, un terreno de golf y un mini parque de animales.
  • Los sibaritas seguramente preferirán visitar los establecimientos vitícolas cercanos y degustar algunos de sus vinos.
  • Cerca de la Plaza de la Independencia, sobre la avenida principal, observarán la mayoría de los restaurantes y pizzerías.
  • En cuanto al alojamiento, fuera de la ciudad tendrán a disposición propuestas lujosas como el Carmelo Resort & Spa. En el centro de la ciudad, en cambio, existe una variedad de alojamientos más accesibles como Ah-Lo Hostel Boutique: un concepto original que ofrece el confort y la decoración distinguida del hotel boutique y la calidez de los espacios compartidos de un hostel.

Cómo llegar a Carmelo

Desde Buenos Aires: Desde Puerto Madero, cruce del Río de la Plata en Buquebus hasta Colonia del Sacramento y desde allí una hora de ruta por la ruta 21.

Desde Tigre: Con Buquebus, la salida es las 17 horas desde Tigre.

Vinos de Argentina y Uruguay, las claves de la degustación

Aude Labadie
Aude Labadiehttps://matecolibri.com
Profesional del turismo, cultivo el amor por el yoga, las plantas, la escritura, los viajes y las meriendas entre amigas en un bar cosy.
12,721FansMe gusta
10,755SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!