Carmelo, naturaleza y vino a dos horas de Buenos Aires

A dos horas de barco desde Tigre se encuentra Carmelo, una pequeña y  tranquila ciudad uruguaya donde la vida transcurre al ritmo de dos ruedas. Recientemente abierta al turismo, es el destino ideal de fin de semana para descansar de la ciudad. ¡Abstenerse todos los nocturnos, hiperactivos o fanáticos de sensaciones extremas! Aquí todo es calmo y justamente se promueve la vida tranquila, el enoturismo y el disfrute de la naturaleza.

El recorrido de la ciudad puede comenzar desde el casco histórico, en la Plaza Artigas cerca de la Iglesia del Carmen y seguir luego hasta la Rambla de los Constituyentes, bordeando el Arroyo de las Vacas, hasta el puente giratorio a mano que data de 1912, monumento emblemático de la localidad. En Carmelo también podrán visitar un casino, un terreno de golf y un mini parque de animales.

Sus dimensiones a escala humana se prestan fácilmente para recorrerlo a pie o en bici. Después de pasear por sus pintorescas callejuelas de fachadas coloridas, se pueden ir acercando a la playa Seré para disfrutar del atardecer sobre el río, ¡prohibido perdérselo! Los amantes de la buena comida seguramente preferirán visitar los establecimientos vitícolas cercanos y degustar algunos de sus vinos.

Cerca de la Plaza de la Independencia, sobre la avenida principal, observarán la mayoría de los restaurantes y pizzerías. En cuanto al alojamiento, fuera de la ciudad, tendrán a disposición de los mejores hoteles de lujo de insignia Hyatt o Relais & Châteaux. En el centro de la ciudad, en cambio, existe una variedad de alojamientos más accesibles como Ah-Lo Hostel Boutique: un concepto original que ofrece el confort y la decoración distinguida del hotel boutique y la calidez de los espacios compartidos de un hostel.

¿Cómo llegar?

En auto:

Desde Puerto Madero, cruce del Río de la Plata en Buquebus hasta Colonia del Sacramento y desde allí una hora de ruta por la ruta 21.

En colectivo y barco:

Desde la avenida 9 de julio, la empresa La Cacciola ofrece un servicio todos los días con una salida a la mañana y otra a la tarde, incluye el transporte en colectivo desde Buenos Aires hasta Tigre y el transporte en barco (2h) hasta Carmelo.

Foto: Aude Labadie