Café Haus, el café más tranquilo escondido detrás de un kiosco

Café Haus
Foto: @Evil.Eats

Decenas, (¿cientos?) de kioscos en la avenida Santa Fe, y sin saber muy bien cómo pero fuimos a parar al único que esconde un secreto maravilloso. Pasando el mostrador lleno de galletas y alfajores, unas puertas de vidrio llaman a acceder a un enorme salón de dos niveles con café colombiano de especialidad.

Es como entrar por un portal a un lugar lleno de aire ligero y silencioso, mientras a pocos metros transitan miles de personas diariamente en esa avenida tan comercial y ocupada como la Santa Fe. Adentro sobra el espacio, la blancura, la tranquilidad y la amabilidad. Mesitas para dos, sofás, butacas… pero lo que más llama la atención son unos “módulos” de madera al final del local, muy espaciosos y cómodos con enchufes, ideal para instalar una mini-oficina o una mini-biblioteca personal por un par de horas.

Y mientras nos instalamos allí sin pensarlo dos veces, un rostro amable va a venir a ofrecernos su carta de café. Los granos son traídos de Armenia (eje cafetero de Colombia), directamente de una finca a este original café de Buenos Aires. No hay proceso industrial de por medio. Casi por costumbre probamos primero el Flat White, que estaba bastante rico, pero como sabemos que no es suficiente probar una sola vez para tener el veredicto final; volveremos pronto por un latte… y un espresso con crema… y quizás un cappuccino con Baileys…

Los chicos hacen alarde de sus waffles, sus tortas y postres caseros; pero a pesar de la pinta tan rica, nos llamó la atención el “pan tumaca” entre los tostados y los omelettes, pues se trata de una tapa catalana muy rica que no esperábamos encontrar en el menú. Dos tostadas con tomate triturado, aceite de oliva y jamón crudo ¡perfecto para el antojo salado que queda detrás de un café!

Todo en Café Haus está pensando para la tranquilidad del freelancer o el estudiante: La atención es amable pero se cuida mucho de darles su espacio, el lugar es enorme, los asientos son cómodos, la música está bajo volumen (ideal para ponernos los auriculares sin molestar), hay un enorme vinilo que dice DO WHAT YOU LOVE. Eso es todo lo que necesitamos leer junto a nuestro café de las 8 de la mañana antes de encender la laptop y comenzar la jornada.

Café Haus
Santa Fe 3618 – Palermo
Tel: 3402-7469
Lunes a sábado de 8h a 20h
Precios: $ $

Foto: @evil.eats