Bioma, dónde el café es un estilo de vida

Cafe con postre y plantas
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Entre Nicaragua y Costa Rica, sobre Bonpland una placa dorada en la pared anuncia «Bienvenidas todas las especies»: llegamos a Bioma.

Una cafeteria de especialidad plant based que demuestra como el café puede convivir con bebidas 100% vegetales sin sacrificar nada en términos de calidad o experiencia asegura Miguel Fidanza, quien junto a Christian Luccisano y en colaboración con Deleh Cardenas, un barista experto, dieron forma al proyecto.

Los granos provenientes de Guatemala se tuestan y se manipulan a través de métodos como la Chemex y Aeropress además del clásico expreso. Cardenas se ha encargado de armar la carta de cafés y de bebidas vegetales para quienes quieren consumirlo con leche, elaborando todos los días tres tipos: almendras, castañas de cajú y maní. Flat White, Latte y el cortado con leche de almendras son los más pedidos.

Por su parte, el matcha latte es especial. Siendo fanática del té verde japonés, la combinación con leche de cajú, levemente dulce equilibra el sabor para lograr una bebida deliciosa, muy reconfortante y rica en antioxidantes. Junto a la pastelería que es única en su especie. Desde croissants (rellenas y tradicionales), pain au chocolat y mi elegido personal: el roll de canela de masa madre, todo es rico. El budín de pistacho con centro húmedo de maracuyá, por ejemplo, es interesante por su sensación en boca y su color intenso.

Eso si, presten atención ya que Bioma se camufla entre los edificios antiguos con su estilo minimalista. No obstante, la propuesta art deco en su interior logra un ambiente muy acogedor con cálidos colores y luces vibrantes que continúan a las mesas del exterior. La vajilla y la calidez de la atención suman a la buena experiencia.

Bioma es un spot vegano con mucha onda para comer y beber café en Palermo. Y se complementa a Café Registrado y LAB a pocas cuadras en la ruta del café de la Ciudad.

Bioma
Bonpland 1920 – Palermo (abrir en Google Maps
Martes a domingos 10h a 20h
Precios: $ $

 

Comunicadora de profesión y cocinera. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.