Nuestra selección de lugares donde tomar las mejores cervezas artesanales en San Telmo.
Desde hace ya algunos años, las cervezas artesanales invadieron Buenos Aires y puede que hasta sea complicado encontrar un bar donde pedir una simple Quilmes. Desde Palermo hasta San Telmo, pasando por Recoleta, desde ahora las Scottish, Porter y otras IPA son las reinas de la noche (y del día también).
Frente a tanta oferta, no siempre es fácil saber por dónde encarar: por eso hoy decidimos presentarles el Top de nuestras cervecerías artesanales preferidas en San Telmo.
La más variada: Bierlife
En la calle Humberto 1°, a pocas cuadras del Mercado de San Telmo, se encuentra toda una institución de la zona: Bierlife. Con más de 50 canillas de cerveza, seguramente encontrarán alguna que les encante. ¡No duden en consultar a los barmans si les cuesta decidirse!
Nos gustó: el menú con sus platos (casi todos) a base de cerveza, la inmensa casona colonial donde podrán encontrar siempre lugar para beber una buena cerveza y el happy hour al comienzo de la noche.
La más solidaria: The Little Bar
¡The Little Bar es el Happy Hour con mejores precios del barrio! Hasta las 20h30 los precios son inmejorables. Allí van a encontrar los grandes clásicos de la cervecería artesanal: rubias, Scottish, IPA, Porter y Honey en un ambiente que recuerda un poco los bares de Palermo.
Nos gustó: que los precios sean razonables (incluso fuera del happy hour) y su famosa “montaña de papas” (1kg de papas fritas con queso y panceta… ¡para compartir, por supuesto!)
La menos conocida: El Santo Remedio
Seguramente pasaron alguna vez delante de Santo Remedio sin darse cuenta que en la esquina de Chile y Chacabuco se encuentra una casa donde había antigua farmacia transformada desde hace poco en un bar de cervezas artesanales. Los dueños conservaron las vitrinas vidriadas llenas de frascos (todos vacíos, por suerte) y tarros originales. Casi que podríamos pasar más tiempo descifrando etiquetas que probando cada una de las cervezas.
Nos gustó: La calidad de la cerveza, el lugar original y único y los horarios de cierre flexibles (no es raro que esté abierto el fin de semana después de las dos de la mañana).
La pionera: Gibraltar
Y para terminar, imposible hablar de cerveza artesanal o de San Telmo sin nombrar uno de los lugares más precursores (justamente) de cerveza artesanal: Gibraltar. Mucho antes de que comenzáramos a preferir las rojas y honey a las marcas internacionales en botella, estos dos bares ya servía pintas locales a los amantes de la cerveza tirada.
Traducción: Agustina Pasqualini