Antiche Tentazioni, gelato italiano de autor en Palermo

Una de las diez mejores heladerías de Italia se encuentra en la ciudad de Padova… y también en Palermo Soho. Desde diciembre de 2017, se puede disfrutar a metros de plaza Serrano de un pedacito de Italia con los sabores del verdadero «gelato de autor», con calidad y materias primas que vienen directo de su país de origen.

La decoración del lugar los llevará a La Toscana. De hecho, el local es una antigua casona reciclada donde durante años vivieron inmigrantes italianos. En el patio, ideal para los días de calor, predominan los colores terracota, naranja y marrón, mientras que en el salón principal, donde están a la vista las más de 40 variedades de helado, el blanco y el verde son los protagonistas. Recomendamos disfrutar de estas dulces tentaciones en una de las hamacas colgantes.

Toda la producción se realiza de manera artesanal y con las recetas del maestro heladero Alberto Pasquini. La materia prima es de primera calidad y en Antiche tienen una premisa fundamental: no se utilizan colorantes ni aromas artificiales. Las frutas que utilizan son de estación y también tinen algunos productos importados como el pistacchio de Sicilia o el chocolate de Bélgica. La paleta de colores y sabores de helados para elegir es bastante extensa, pero lo bueno es que está todo a la vista.

Los sabores clásicos como la vainilla y el dulce de leche son súper suaves y cremosos. El pistacchio es un hit de la casa y uno de los más solicitados. Una mención aparte merecen los chocolates, como el de naranja (está muy bien lograda la combinación) y también el chocolate con almendras. «El Padova», el chocolate de la casa, es riquísimo y trae Nutella con chocolate, galletitas y merengue. Para los amantes de la fruta, no se pierdan frutos del bosque y el dúo de manzana y banana.

Aquí también tienen waffles con helado llamados «Gelato Xtreme” que se pueden rellenar con dos bochas de helado y salsas a elección. Un dato: tienen también rico café que viene acompañado de un mini cucurucho relleno de helado bañado en chocolate. Buena pastelería italiana como los cannoli y la sfogliatella.

Después de disfrutar de un rico helado, es momento de ir por una cerveza. Cerca quedan Jerome, El Galpón de Tacuara y Cervelar.

Antiche Tentazioni
Honduras 4770 – Palermo Soho
Tel: 4832-2318
Lunes a domingo de 13h a 0h
Precios: $ $

Agustina Canaparo
Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.

Artícula relacionados

12,718FansMe gusta
10,772SeguidoresSeguir
1,487SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!