Antiche Tentazioni, gelato italiano de autor en Palermo

Antiche
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

Una de las diez mejores heladerías de Italia se encuentra en la ciudad de Padova… y también en Palermo Soho. Desde diciembre de 2017, se puede disfrutar a metros de plaza Serrano de un pedacito de Italia con los sabores del verdadero «gelato de autor», con calidad y materias primas que vienen directo de su país de origen.

La decoración del lugar los llevará a La Toscana. De hecho, el local es una antigua casona reciclada donde durante años vivieron inmigrantes italianos. En el patio, ideal para los días de calor, predominan los colores terracota, naranja y marrón, mientras que en el salón principal, donde están a la vista las más de 40 variedades de helado, el blanco y el verde son los protagonistas. Recomendamos disfrutar de estas dulces tentaciones en una de las hamacas colgantes.

Toda la producción se realiza de manera artesanal y con las recetas del maestro heladero Alberto Pasquini. La materia prima es de primera calidad y en Antiche tienen una premisa fundamental: no se utilizan colorantes ni aromas artificiales. Las frutas que utilizan son de estación y también tinen algunos productos importados como el pistacchio de Sicilia o el chocolate de Bélgica. La paleta de colores y sabores de helados para elegir es bastante extensa, pero lo bueno es que está todo a la vista.

Los sabores clásicos como la vainilla y el dulce de leche son súper suaves y cremosos. El pistacchio es un hit de la casa y uno de los más solicitados. Una mención aparte merecen los chocolates, como el de naranja (está muy bien lograda la combinación) y también el chocolate con almendras. «El Padova», el chocolate de la casa, es riquísimo y trae Nutella con chocolate, galletitas y merengue. Para los amantes de la fruta, no se pierdan frutos del bosque y el dúo de manzana y banana.

Aquí también tienen waffles con helado llamados «Gelato Xtreme” que se pueden rellenar con dos bochas de helado y salsas a elección. Un dato: tienen también rico café que viene acompañado de un mini cucurucho relleno de helado bañado en chocolate. Buena pastelería italiana como los cannoli y la sfogliatella.

Después de disfrutar de un rico helado, es momento de ir por una cerveza. Cerca quedan Jerome, El Galpón de Tacuara y Cervelar.

Antiche Tentazioni
Honduras 4770 – Palermo Soho
Tel: 4832-2318
Lunes a domingo de 13h a 0h
Precios: $ $

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.