Acacia Negra, merienda bohemia en Villa Ortúzar

Acacia Negra
Foto: Aude Labadie (Buenos Aires Connect)

Una típica casa de barrio porteño, una fachada rosa pastel y un cartel con colores intensos en la esquina de dos calles tranquilas: así reconocerán a Acacia Negra, un salón de té encantador en pleno corazón de Villa Ortúzar. Alejado de grandes avenidas, este es un lugar ideal para juntarse con amigas o venir a desayunar para aprovechar los rayitos de sol matutinos.

La estética del lugar es un desorden agradable. Desde las mesas de hierro forjado turquesa y rosa, hasta la vajilla, todo fue elegido cuidadosamente para crear un ambiente colorido y relajado. Las teteras, las tazas y los platos son todos desparejos, los mantelitos de encaje que van como apoya vasos, también. Todo tiene un costado kitsch que nos encanta, con flores, pajaritos, y tonos dorados que nos recuerdan a la casa de la abuela. Justamente las dueñas, Alicia y Liliana, son dos hermanas que crearon Acacia Negra en homenaje a sus abuelas. Una (que se llama Acacia) y la otra (que le decían Negra) les transmitieron el amor por la buena comida.

Además, la pastelería es casera. El pan, los budines y las galletitas varían según la inspiración de Alicia y son exhibidas en grandes campanas de cristal ubicadas en la barra. El budín de zanahoria, por ejemplo, es una especialidad que no nos cansamos de degustar. Venimos a este lugar para tomarnos nuestro tiempo y disfrutar de una buena merienda. Los días de sol son ideales para aprovechar el encanto de Acacia Negra, sentándose en las mesas de la vereda ubicadas en la esquina. La calle no es muy transitada así que el tráfico no interrumpirá esa esperada charla con amigas que hace tanto tiempo que no ven. De todas maneras, tengan en cuenta que el lugar no es muy grande y el fin de semana se puede llenar fácilmente: así que les recomendamos ir temprano para asegurarse un lugar.

Acacia Negra es una pequeña empresa familiar que abrió otras tres sucursales en Villa Devoto, Barracas, y Villa General Mitre (cerca de Paternal). Todas siguen la misma tradición: una casa antigua, un barrio tranquilo alejado del centro, una decoración colorida y pastelería casera. ¡Esta parece ser la receta del éxito de Acacia Negra, para nuestro deleite!

Si quieren disfrutar manjares salados mientras exploran el barrio, no duden en pasar por el Oriente café, un bodegón ubicado a un par de cuadras de ahí.

Acacia Negra
Zarraga 3799 – Villa Ortúzar
Tel: 3379-7210
De martes a domingo de 09h a 20h
Precios: $ $

Habana 3701 – Villa Devoto

Camarones 2399 – Villa General Mitre

Villarino 2359 – Barracas

*Traducción: Daniela Gambarotto