Valhalla, el bar de los vikingos

Valhalla

Valhalla es uno de los gastropubs más atípicos que encontramos en Buenos Aires. A partir del entusiasmo de tres amigos enamorados de la cultura escandinava, surge este bar temático vikingo que promete a todos sus visitantes una experiencia diferente y muy divertida.

Valhalla es la palabra con la que la literatura nórdica nombraba “el salón de los caídos”, el sitio a dónde los guerreros caídos en combate iban a encontrarse con los dioses y a prepararse para la batalla del fin del mundo. Era, en pocas palabras, un lugar de reunión. Así fue concebido este bar dirigido sobre todo a grupos de amigos, pero a donde también van familias, oficinistas y parejas a sumergirse en un mundo lejano y fantástico.

No más con entrar vemos el gran Drakkar, el barco largo de los nórdicos, donde la gente puede acomodarse en boxes. Al costado está la barra, decorada con un enorme mapamundi, en donde nos aguardan bebidas que no encontraremos en otros lugares: cervezas artesanales de Aldea, glocs (vinos macerados dulces del norte de Europa), Hidromiel (todo fanático de la serie Vikings conoce esta bebida) y, por último, tragos en CUERNOS, con nombres de dioses nórdicos.

Pero las sorpresas no terminan acá. De comer también tenemos para elegir entre diferentes propuestas únicas de Valhalla. Pueden probar el salmón del fjord o las picadas para compartir. Recomendamos las Smorebrod, bruschettas danesas con distintos tipos de carne, y la asombrosa hamburguesa Huevo de Draco que es… ¡verde! Parece un huevo de dragón y son 450 gramos de carne rellena. ¿Aceptan el desafío?

Además, Valhalla cuenta con promociones que no está de más conocer. Los martes tienen 10% de descuento para los estudiantes. Las noches de los miércoles, durante las Valkyrias Nights, las chicas tienen 10% de descuento. Por último, los jueves, es decir el día de Thor como lo atestiguan “Thursday” en ingles o “torsdag” en sueco, hay promoción de tragos en cuernos.

En conclusión, Valhalla es un bar temático único en Buenos Aires. Simplemente no hay otra propuesta que se le parezca. Como si su rareza no fuera suficiente incentivo para ir, Valhalla trabaja con productos de alta calidad y sus dueños nos invitan a una experiencia gastronómica más que placentera. Si luego de este bar, aún quieren tomar o comer más, no duden en cruzarse a El Banco Rojo, o ir a probar los gin tonic de Espiche.

Valhalla
Bolivar 825 – San Telmo
Tel: 4300-7901
Domingos, martes y miércoles de 18h a 0h30, jueves de 18h a 01h, viernes y sábado de 18h a 02h30
Precio: $ $ $

Foto: Facebook de Valhalla