TOP 10: ¿Dónde almorzar en Palermo Soho?

Palermo nunca deja de sorprendernos con su variedad de facetas gastronómicas. Si bien es un poco más pretencioso -y caro- que el Microcentro, le hace buena competencia en cuanto a variedad y calidad. Así que cuando el sol del mediodía marca la hora de la merecida pausa para almorzar, las calles del barrio se llenan de turistas, locales y ejecutivos con el estómago gruñendo.

Para los internacionales

El viaje comienza con los coloridos mesones de La Fábrica del Taco para un deleite mexicano, que nunca cae mal (tip: los miércoles tienen 2×1 en tacos al pastor). Otros se inclinarán por el romántico menú francés de Cocu, que va desde sandwiches y ensaladas hasta la famosa quiche lorraine. Para un verdadero lunch americano que incluya hasta un episodio de Seinfeld, nos dejamos llevar por las increíbles hamburguesas con papas y cerveza de Burger Joint.

Con buenas ofertas al mediodía

Vinotinto es una rotisería gourmet tiene un plato del día que no deja nada que desear: Excelente precio, sabor intenso, cantidad, calidad, barriga llena, corazón contento (consejo: pedir para llevar). Otro excelente lugar que conviene mucho más visitar al mediodía es Little Rose, con un combo de entrada, principal (sushi) y postre por un precio que sería imposible encontrar por la noche. Además tienen uno de los locales más hermosos de la zona.

Para cuidar la línea

Si están en un plan más bien ligero, opten por los sándwiches y ensaladas de Helena, además en un ambiente acogedor que invita a la tranquilidad a pocas cuadras de Plaza Serrano. En Genghis los woks con un montón de verduras no necesitan aceite, pero igual quedarán satisfechos y bien atendidos. Fifi Almacén también tiene ensaladas y tartas frescas con un amigable menú de mediodía y descuentos para los que vienen en bici.

Para combinar con un buen café

Palermo Soho tiene a Lattente, Santo Patrono de los cafés. Estos baristas expertos ofrecen un sándwich del día que está buenísimo, ideal para comer junto con un Macchiato y, por qué no, también una medialuna. A pocas cuadras está Libros del Pasaje, que además de ofrecer un menú diario con café y bebida (por ejemplo bondiola braseada) te permite hojear un buen libro antes de seguir con la agenda de la tarde.

Foto: Facebook de Vinotinto