Tabaco, la guarida del jam

En el bohemio San Telmo, al lado del conocido Bar Sur (uno de los protagonistas de la película Happy Together de Wong Kar Wai), mucho más discreto y menos turístico que su vecino, se encuentra el Tabaco bar.

El Tabaco es uno de esos lugares típicos de Buenos Aires, llenos de encanto. Una guarida emblemática de esta ciudad cultural llena de actividades, muchas veces discretas y otras tantas a puertas cerradas…

- Anuncio -

Detrás de una austera puerta roja de hierro y bajando por una escalera hacia el subsuelo, medio en penumbras, encontramos este magnífico refugio del rock y blues “under” de Buenos Aires. Claro que también se abre la puerta y se le da la bienvenida al jazz, al funk, al soul…

Este antro de la música tiene un pequeño escenario que recibe todos los fines de semana, un recital distinto. Además allí todos los jueves tienen lugar las famosas noches de “jam” del Tabaco que reúne a una pequeña cantidad de músicos fieles (ya no tan principiantes) y a todos los nuevos músicos que hayan venido con o sin sus instrumentos. En definitiva, un alegre alboroto musical abierto a todos y para todos los gustos. Otra buena noticia es que la entrada ¡es gratuita!

Las mesas de madera rápidamente se van llenando, especialmente los famosos jueves cuando los melómanos y turistas bien informados concurren gustosos para disfrutar de las improvisaciones de esa noche, con alguna cerveza o copa de vino en mano. En cuanto a los recitales, generalmente se anuncian en el Facebook del bar, con programación siempre renovada.

Si tienen hambre, sólo tienen que cruzar la calle para deleitarse con los sabores «al estilo inglés» del Café Rivas, y si no, el ineludible Desnivel está cerca de allí, con un menú más argentino.

Tabaco

Estados Unidos 265 – San Telmo

De jueves a domingo

Precios: $ $

 

Foto : Maria Marta Garbarino