Sky Bar, el oasis escondido en la altura del Microcentro

No hace falta trabajar en el Microcentro para sentirse agotado por el caos que lo caracteriza. Alcanza con tener que hacer un trámite que lleve un par de horas para querer salir disparado de ese montón de personas, autos, colectivos, taxis y bocinazos que componen el corazón de la Capital Federal. Sin embargo, es ese mismo caos el que refuerza por oposición el carácter de oasis urbano del Sky Bar, un punto de reunión en la terraza del Hotel Pulitzer. Este bar es uno de esos lugares que escasean en la ciudad, de los que pocos conocen pero todos buscan y atesoran como un secreto cuando lo encuentran.

Desafiando cualquier asociación con la mala suerte, en el piso 13 del hotel se esconde esta hermosa terraza con vista a la ciudad. El lugar es angosto y su capacidad reducida (hay que llegar temprano para encontrar mesa o una silla en la barra), pero sin dudas ese es uno de los detalles que lo mantiene íntimo y evita que se llene de multitudes.

En el Sky Bar el tiempo pasa más lento, se desacelera el ritmo mientras atardece y se disfruta de alguno de sus tragos (altamente recomendados la caipirinha de pomelo y el watermelon collins) o tentempiés (la carta no es demasiado amplia pero alcanza para picar algo hasta que llegue el momento de cenar). La música acompaña sin molestar y se escuchan de fondo charlas relajadas y ruidos de copas. Los miércoles y jueves tocan bandas en vivo que van desde el Jazz hasta el Groove y el Sky se llena más que de costumbre, pero aun así se puede disfrutar de una copa de vino (segunda opción ideal para quienes no son amantes de la cocteleria).

El lugar está excelentemente ambientado y recuerda a algunos de los famosos rooftops de New York. Predominan con elegancia el color blanco, la madera y sus sillones con almohadones azules, a tono con las noches de verano que este lugar invita a disfrutar (el bar abre solo en época de calor, de Octubre a Abril). Vale la pena entonces dejarse llevar por la invitación, tomar el ascensor hasta el piso 13 y comprobar que no siempre las creencias populares tienen la razón. Suertudos los que se topen con este oasis para escapar de los acalorados días en la ciudad!

Si por alguna casualidad del destino la lluvia interrumpe el plan, es mejor no echar la culpa a la mala suerte, abandonar la altura y buscar refugio en los subsuelos de la ciudad, como el infalible Florería Atlántico o el relativamente nuevo Basa. Siempre habrá un nuevo día de sol para volver al Sky.

Sky Bar
Maipú 907 – Retiro
Tel: 4316-0800

De domingo a miércoles de 17h a medianoche
De jueves a sábados de 17h a 2h

Precios: $ $ $

Foto: Facebook Hotel Pulitzer