San Miguel del Monte, refrescante oasis

San Miguel del Monte es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires. A tan sólo 100 km de la capital, es el lugar perfecto para una cambio de rutina por un día o dos, lejos del estrés y del ruido de nuestro Buenos Aires querido.

San Miguel del Monte, o simplemente Monte, es una preciosa pequeña ciudad, muy tranquila, de casas bajas antiguas y coloridas.

Entren el en ritmo de la ciudad, tómense el tiempo de recorrer el pintoresco centro y disfruten de la plaza principal con sus comercios y sobretodo el Templo Parroquial San Miguel de arquitectura colonial, declarado Monumento Histórico Nacional.

Pero el verdadero y principal atractivo de Monte es su laguna, ideal para pescar o practicar deportes náuticos. A lo largo de la orilla, se multiplican campings, parrillas, cafés y lugares de picnic para pasar un día espléndido. Si tienen ganas de un buen asado al aire libre, el lugar cuenta con numerosas parrillas de uso público, ¡y con una espectacular vista a la laguna, les aseguramos que va a ser un asado inolvidable!

Para aprovechar el día, también pueden pasear a lo largo de la costanera con un mate y una buena bolsa de chipás que pueden comprar en la panadería ubicada en una de las esquinas de la plaza principal. Ver el atardecer reflejado en la laguna es uno de los recuerdos más hermosos que se van a llevar.

Y como no podía faltar, se ofrecen alquileres de bicicletas y caballos para recorrer la zona. Una excelente manera de desenchufarse un poco y reponer energías a sólo 1h de Buenos Aires.

San Miguel del Monte
Desde Retiro, hay micros de la compañía El Cóndor Estrella que salen todos los días de la terminal de ómnibus. Si prefieren el tren, el Ferrocarril General Roca que sale desde Constitución (hacia Bahía Blanca) los lleva también.

12,686FansMe gusta
10,683SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!