Planes Bistro, acogedor y apacible refugio

En el corazón residencial del barrio de Caballito, donde uno camina entre casas de familia, gente que pasea a sus perros o va a hacer las compras a la verdulería, aparece Planes Bistró que funciona en una casona antigua y da a sus vecinos un lugar dónde refugiarse del frío, charlar con un café en la mano o disfrutar de buena gastronomía.

Planes propone reunir dos cosas que las obligaciones muchas veces separan: la comida y la calma. Cada momento es para ser disfrutado y compartido, desde los desayunos leyendo el diario, a los almuerzos con amigos, llegando a la merienda, los aperitivos y el vermut y finalmente la cena. Detenernos a comer es olvidar el ajetreo diario y escaparnos hacia un tiempo aligerado de prisas.

La carta de Planes es amplia y variada. Las milanesas de mozzarella con salsa de tomate es una entrada clásica, aunque también es posible probar la tortilla de papas o los langostinos rebozados con mayonesa alioli. Una de las cosas más distintivas de este restorán es su increíble horno de barro en el que se cocinan carnes a fuego lento hasta quedar perfectamente tiernas. Por ejemplo, el chef recomienda la pata de ternera bañada en su salsa con papas rústicas y verduras, que toma nada más ni nada menos que cuatro horas en cocinarse. La rusticidad y la paciencia se amalgaman para dar una combinación imperdible. También los lectores que gusten más del pescado podrán pedir la brótola, el salmón o el pez espada macerado en aceite de oliva, ajo y perejil. Entre las opciones de pasta, se destacan los ravioles de cordero con salsa scarparo.

El restorán ya está ganando su reconocimiento y más de un actor de televisión ha probado su comida. La limonada, ofrecida por cortesía a los que esperan, también es un gran valor de este proyecto que ha surgido a partir de un grupo de amigos del barrio. De hecho, el logo muestra con orgullo y ternura infantil la veleta con forma de caballo que da nombre a Caballito.

Los que visiten Planes podrán darse el gusto de comer bien mientras disfrutan de una experiencia apacible, en un sitio alejado del tráfico y del bullicio. Por lo demás, luego los que gusten de los libros, los CD´s o los vinilos antiguos pueden darse una vuelta por el parque Rivadavia, o si ya es de noche, tomar una cerveza o un trago en el emblemático bar de Caballito The Oldest.

Planes Bistró
Fragata Presidente Sarmiento 891 – Caballito
Tel: 4431-2888
De lunes a domingo, de 8h a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Planes Bistro

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.