Pernil, birras frías y cerdo braseado entre amigos

Cervecería en Villa Crespo
Facebook de Pernil

Dentro de la familia de bares especializados en cerveza artesanal, ¡yo me quedo con Pernil! Ubicado en un rincón de Villa Crespo, este pequeño bar casi confidencial, le alegra la vida a la gente del barrio y a nuestros estómagos.

La historia detrás de Pernil: dos amigos de toda la vida, quizás unidos por la misma fascinación por el pernil braseado, soñaban con abrir su proprio bar. Cumplieron su sueño en 2017 al reciclar una antigua lavandería de la cual conservaron algunos elementos para su decoración. Y así fue como nació Pernil.

En Pernil se vive un ambiente festivo. Se trata de un lugar ideal para encontrarse con amigos y tomar algo en la vereda. Y si no queda más lugar, no se preocupen: les pueden agregar una mesa, aún si eso implica terminar casi en la puerta de la casa de los vecinos. Y si vienen solos, uno de los dueños les dará charla para asegurarse que se sientan como en casa. Con respecto a la música, pasan reggae, hip-hop y rock nacional, pero el encargado de hacer la playlist va a estar encantado de escuchar sus recomendaciones musicales. Y para deleitar la vista: cuentan con una pantalla gigante para partidos de fútbol, videoclips o proyecciones de videos con un toque artístico.

Y ahora, pasemos a la degustación: para tomar nos proponen cerveza artesanal rubia, negra y rojiza, siempre bien frías (los vasos salen congelados del freezer), y para picar, pochoclo al curry. Un aviso para los que están un poco cortos: el happy hour hasta las 21h es prácticamente insuperable en el barrio.

Un par de pintas más tarde quizás empiecen a tener hambre. Déjense tentar por la especialidad de la casa: el pernil (obvio) braseado a fuego muy lento. Acá lo ofrecen en muchas variedades: en sándwich (les recomendamos el clásico “de campo” con cebollas caramelizadas) servido con una porción generosa de papas fritas; en albóndigas y hasta en empanadas. Que los paladares más conservadores no se asusten: también van a encontrar hamburguesas de carne de res con una abundante porción de papas rústicas con cheddar, panceta y verdeo. ¡La pucha que vale la pena estar vivo!

Para no cortar la onda y seguir la noche con todo, vayan a jugar al billar en San Bernardo, o si buscan una onda totalmente diferente, vayan a ver una obra de teatro a Microteatro. Si son amantes de la cebada, dense una vuelta por nuestros bares de cerveza artesanal preferidos.

Pernil
Serrano 458 – Villa Crespo
Tel : 11 4977-4860
Du lunes a viernes de 11h30 a 15h y de 18h a 0h30, sábados de 18h a 2h y domingos de 18h a 0h.
Precio: $

*Traducción: Daniela Gambarotto