Ubicado en pleno Recoleta, el Palais de Glace es reconocido dentro del circuito artístico como un lugar donde se pueden admirar exposiciones temporales de artistas más o menos reconocidos. Pero en un principio el edificio fue ideado como una pista de patinaje sobre hielo (de ahí su nombre, «palacio de hielo» en francés). Fue luego reciclado en los años 20, en un elegante salón de baile donde se juntaban a tocar las grandes orquestas de tango. Hasta parecería ser que un tal Carlos Gardel, asiduo frecuentador del lugar, fue baleado en la puerta a la salida de un concierto.
Posteriormente fue la sede del Salón Nacional junto a la Dirección Nacional de Bellas Artes y luego un anexo de la cadena de televisión Canal 7 y finalmente en los años 60, se convirtió en la sala de exposiciones que todos conocemos.
A lo largo de todo el año, el Palais de Glace (también conocido como el Palacio Nacional de las Artes e inscripto en el patrimonio histórico nacional) alberga grandes exposiciones internacionales (Salón Nacional de Arte Visual, Exposición anual de Fotoperiodismo, BA Foto, etc), recitales y ciclos de cine.
Si siguen con ganas de museos, muy cerca de ahí se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y justo al lado, el famoso cementerio.
Palais de Glace
Posadas 1725 – Recoleta
De martes a viernes, de 12h a 20h
Sábado y domingo, de 10h a 20h
Entrada libre y gratuita