Padre, buen café y buena birra en un solo lugar

padre buenos aires
Foto: Santiago Hamelau (Buenos Aires Connect)

Padre Coffee Roasters and Beer es, aunque no lo crean, una casa de café y de cerveza al mismo tiempo. Este fantástico dos-en-uno tiene la bebida que necesitamos según la hora del día. Ubicado en pleno Palermo Soho, no tardará en volverse su lugar de culto.

Padre trae al barrio una idea innovadora que requiere de mucha astucia y de bastante maestría. Debe cumplir con la tarea de servir buen café y buena cerveza a toda hora. Si bien entramos algo desconfiados, Padre nos sorprendió. No solo cuenta con una barra enorme con muchos tipos de cerveza artesanal, sino que tuestan su propio café y lo ofrecen en una enorme multiplicidad de versiones. Por supuesto pueden pedirse un espresso o un capuchino tradicional, pero quizás gusten un flat white, que ahora anda de moda, o latte con leche de almendras, para los que estén cultivando las leches alternativas o por qué no, los más osados, un irish coffee con whiskey. La cerveza puede pedirse todo el día, y la cafetería está abierta hasta las 11 de la noche.

Por supuesto, las opciones no terminan ahí. También pueden pedir café de filtro, que tiene mucha más cafeína. Esta es una tendencia en el mercado actual y es bastante conveniente si los agarra en tiempos de parciales o fechas límite. Padre ofrece café filtrado en prensa francesa, en chemex o en aeropress, por lo que ya tienen tres razones diferentes ir.

El lugar, por otro lado, cuenta con una decoración inmejorable hecha a base de madera y hierro. Las paredes son de ladrillo y tienen un aspecto rústico. El conjunto da al lugar un ambiente más que acogedor. Padre es perfecto para ir a charlar con amigos o ir a estudiar o trabajar (al menos durante el día, antes de que el público aumente y la demanda de cerveza supere la de café). No obstante, sepan que en Padre no serán juzgados por querer tomar cerveza a las 3 de la tarde o café a 8 de la noche. Todo bien, todo joya, todo legal, como dirían nuestros vecinos brasileños.

Padre Coffee Roasters and Beer es un café-cervecería muy agradable donde podrán relajarse con la bebida de su preferencia. Si van por la tarde pueden inventar su propio tour de cafés. No deberían dejar de conocer la barra de Cuervo o los dulces de Lattente. En cambio sin van por la noche, pueden armar su propio tour de bares. Algunas sugerencias por la zona son J.W. Bradley, ambientado como el expreso de Oriente, o los tragos de autor de Parque Bar Botánico.

Padre Coffee Roasters and Beer
Jorge Luis Borges 2008 – Palermo Soho
Tel.: 4776 3580
Martes y miércoles de 10h a 0h, jueves a sábado de 10h a 2h, domingo de 10h a 1h
Precios: $ $ $