J.W. Bradley, un viaje en el tiempo a bordo del Oriente Express

Casi llegando a la esquina de Godoy Cruz y El Salvador, una placa pequeña con la mención J.W. Bradley y una enorme puerta negra se presentan ante nosotros. Bienvenidos a uno de los bares secretos más originales de Buenos Aires. Prepárense para vivir una experiencia deslumbrante: un viaje en el tiempo a bordo del legendario tren Oriente Express, a través del Viejo Continente.

Resulta difícil imaginar qué nos espera detrás de esa puerta que lleva el número 1875. Una sala de espera con aires de vieja estación inglesa y un vagón de fines del siglo XIX estacionado en las vías de tren nos dejan sin palabras. Un ferroviario vestido de época nos acompaña a abordar el coche para poder comenzar nuestro viaje (a través de pantallas) recorriendo diferentes ciudades europeas. Llegamos a destino y otro empleado de ferrocarril nos acompaña a descender del tren.

El bar equilibra muy bien lo antiguo y lo moderno. El diseño, los detalles de buen gusto, nada quedó librado al azar, incluso cuando llegamos a la barra y nos enfocamos en los tragos: la gran especialidad de la casa. En medio de este ambiente con luces tenues, efecto de las arañas de hierro que cuelgan en el salón, Federico Sadovsky, uno de los barman más conocidos de Argentina y con gran recorrido profesional a nivel internacional, es quien está a cargo de la carta de cócteles inspirada en el Oriente Express.

Del té inglés en el vermut italiano, pasando por el whisky escocés, hasta los licores franceses, no falta absolutamente nada. Los cócteles son sofisticados y se inspiran en las distintas estaciones donde paraba el tren de lujo en aquellas épocas. El Red Latin, con pisco, frambuesa y lima es nuestro gran predilecto. Y no dejen de probar el Nel Pemeriggio (vodka, gancia spritz, jengibre y champagne) o el Oriente Express con vodka, saké, jugo de limón, té de jazmín y jugo de ananá. En cuanto a la comida, se podrán deleitar con cordero patagónico, mollejas, rabas y también hamburguesas de cordero. Impecable selección.

Gracias a su auténtico estilo, J.W. Bradley no tardó en llegar a la lista de los mejores lugares de la ciudad. Muy buena elección para ir después de tomar las primeras pintas en The House (Temple Bar) o después de cenar en el restaurante peruano Sipan.

J.W. Bradley
Godoy Cruz 1875 – Palermo
Tel: 4831-9574
De miércoles a sábado, de 20h a 4h
Precios: $ $

Foto: Facebook J.W. Bradley

Journaliste freelance. Après avoir quitté la France pour partir en Argentine vivre ma passion, le football, j'ai décidé de me diversifier, outre que le sport, en intégrant l'équipe de Buenos Aires Connect.