Othelo, lo fatídico en clave de clown

A priori, no puede dejar de generar prevención la idea de una versión clown de la historia que culmina con el asesinato de Desdémona en manos de su celoso marido. El recurrente problema de la legitimidad de introducir tono de comedia en la tragedia. El temor de sentir una total falta de sintonía ante semejante propuesta.

¡Oh sorpresa! lo que se produce es fascinante, maravilloso… se trata de una puesta tan desenfadada como trabajada y talentosa, desde la interpretación y la dirección, el ritmo, la destreza física y la declamación exacta, la combinación de recursos y registros para desarrollar las intrigas de Yago y demás enredos, la creatividad de la escenografía y los objetos locos de que se vale.

Los textos de William Shakespeare resultan valorados y parodiados al mismo tiempo y la historia transcurre salpicada de gags muy logrados y de anacronismos que actualizan subtemas de la manera más pícara, cómplice y acertada. Los actores despiertan tanta simpatía como admiración en un público que se divierte, se implica, responde a los guiños y cae fervorosamente seducido. ¡Chapeau! 

“Othelo” en La Carpintería

Jean Jaures 858 – Almagro

Tel: 4961-5092

Jueves a las 21hs y viernes a las 20hs.

Entrada: AR$120 / Reducido : AR$80

Reservas

Director : Gabriel Chame Buendía

 

 

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!