Amira, un oasis árabe que se va a ganar tu corazón

La cocina de Amira
Foto: Intagram La cocina de Amira

En pleno Microcentro se encuentra “Oasis, la cocina de Amira” que como su nombre bien lo indica está aislado, no en el desierto, pero sí entre medio de varias oficinas. Su comida árabe parece ser la salvación de los oficinistas que buscan una opción rápida y con recetas tradicionales para almorzar. Si andan haciendo trámites por la zona de Tribunales, les aconsejamos darse una vuelta.

El local es pequeño (casi minúsculo) e ideal para la comida de paso. El olor al shawarma que se está dorando lentamente desde temprano los va a invitar a ingresar. Tiene una barra con banquetas altas para los que quieran sentarse, pero varios habitúes llaman por teléfono y pasan a retirar la comida en el horario del almuerzo. Muchos tienen la costumbre fija de pasar mínimo una vez por semana.

Amira es la dueña y la gran protagonista del lugar. Llegó a Argentina desde Siria en el año 1992, como siempre fue amante de la cocina y extrañaba los sabores de su infancia se le ocurrió empezar a prepararlos acá. La premisa es sencilla: recetas clásicas, bien condimentadas y con productos de calidad. Ella está detrás de cada uno de los detalles y también atiende a la clientela.

Al ser comida de Medio Oriente un imperdible es el shawarma. La salsa de yogurt casera  es algo picante. A los que le guste el falafel, este es un lugar ideal. Un dato: están bien condimentados y no traen mucho ajo. También ofrecen fatay, empandas árabes con relleno de carne, tomate, cebolla y el toquecito del jugo del limón. Para complementar, vale la pena probar los tradicionales niños envueltos. Para coronar el almuerzo y continuar con la jornada laboral, les recomendamos probar el baklava (postre tradicional con masa filo y nueces) acompañado de un cafecito.

Si están de paseo por la  Avenida Corrientes, pueden aprovechar a ver alguna obra de teatro. Luego terminar el recorrido en los restaurantes que hay por la zona.

Oasis, la cocina de Amira
Montevideo 559- San Nicolás
De lunes a viernes de 12h30 a 17h
Tel: 4373-3226
Precios: $

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.