Los panchitos del Sol, panchos con impronta propia

Un poco desapercibido para el transeúnte que camina por la peatonal Florida se encuentra, al fondo de la Galería del Sol, una de las pancherías más típicas y tradicionales del Microcentro porteño. Este local lleva más de 30 años ininterrumpidos siendo el punto de reunión elegido por trabajadores de la zona o gente que buscan algún lugar al paso para luego continuar con su rumbo. Pero ¿qué tienen sus panchos que los distinguen del resto?

Cuando se lo prueba se puede sentir ese toque ahumado que tiene la salchicha de tipo alemana que, a diferencia de las convencionales, lleva piel y consistencia propia. El pan, esponjoso y crujiente, está elaborado por una panadería que lleva brindando el servicio desde que se inició la panchería. Otro punto distintivo que ofrecen sus productos es la mostaza, para nada picante y un toque dulzón, de elaboración propia. El precio de los panchos puede resultar un poco elevado, aunque el sabor lo justifica, en comparación a otros lugares.

El local está hecho para comer al paso y cabe destacar que la atención es muy rápida. Además del popular pancho, el local ofrece varias opciones gastronómicas como: tartas, empanadas, sándwiches de jamón crudo o leberwurst con queso y el plato del día.

Esta pancheria abrió sus puertas en el año 1956 en Galerías Pacifico, cuando aún le faltaba mucho para convertirse en el lujoso centro comercial que es hoy en día. Su fundador fue un español llamado Manuel Angel Corrales quien logró hacer popular su local en la década del sesenta y luego tuvo que trasladarse en 1980 a la Galería del Sol. Actualmente el negocio quedó en manos de su hijo quien todavía mantiene viva la tradición familiar y la impronta característica de sus panchos como el día en que se iniciaron en el rubro.

Los Panchitos del sol

Florida 860 (Galería del Sol) – Centro

Tel: 4313-7789
Todos los días, de 8h a 18h

Precios : $ $

12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!