Los Orientales, el espíritu inequívoco de Almagro

los orientales almagro
Foto: @discover.bsas

Tengo que admitir que terminé en Los Orientales una tarde muy caliente de Enero porque Don Ignacio estaba cerrado por vacaciones. Sin embargo, éste auténtico bodegón de Almagro (si los hay) es tan divertido como cumplidor; y se ha vuelto ya un imperdible en mis listas de favoritos en el barrio.

El local tiene cero pretensiones y ustedes tampoco deberían tenerlas al entrar. No es muy grande, no está decorado con cuidado, normalmente está lleno de ruido y de gente (del género “habitués del barrio”). Todavía no me encontré con turistas allí, aunque estoy segura de que van muchos, no es uno de esos lugares que siempre está lleno de extranjeros tomando fotos para su Instagram. 

- Anuncio -

¿Qué se come? Aclarando que pueden encontrar todos los clásicos de bodegón, vayan directo por las milanesas, claramente la especialidad del lugar. En el menú hay al menos unas 40 variedades de milanesas, incluyendo las clásicas argentinas como “Napolitana” (salsa de tomate y queso), “A caballo” (huevo frito), “suiza” (salsa blanca y queso) o “a la fugazzeta” (queso y cebolla). Pero después hay muchísimas variantes que van jugando con las combinaciones de ingredientes (admito que nunca imaginé una milanesa con rodajas de ananá). 

Ah, y sepa que todo es realmente abundante y para compartir. Una milanesa con papas fácilmente puede alimentar a dos comensales. Teniendo esto en cuenta, los precios son más que solidarios; lo que solidifica aún más el espíritu honesto de bodegón que tiene Los Orientales. Además, hay muchas promos y combos para resolver sus mediodías.

En general, más que aprobado y recomendado en el barrio. Para el postre no dejen de pasar por la Confitería Las Violetas, que está a la vuelta y es otro mega-clásico porteño.

Los Orientales
Av. Rivadavia 3981 – Almagro
Tel: 4983-1202
Lunes a sábado de 9h a 12h
Precios: $ $