La Perla, el bar donde nació el rock argentino

NOTA: Hoy el bar se encuentra cerrado, pero sigue siendo parte de la historia cultural argentina.


“En el baño de la perla del once compusiste la balsa” dijo el famoso baterista Javier Manal, refiriéndose a Tanguito, el cantautor conocido como uno de los fundadores del rock argentino como género y quien inspiró la polémica pero renombrada película Tango Feroz.

Cuenta la leyenda que en el baño de este mítico bar del barrio de Once, Tanguito compuso La Balsa, nada más y nada menos que la emblemática canción que es considerada como la fundadora de lo que más tarde se conocería como “rock nacional”.

En esa alocada y prolífera década de los 60, muchos jóvenes rebeldes y músicos inspirados se reunían en La Perla. Pero vamos un poco más atrás… porque en los años 20, este mismo bar era frecuentado por el mismísimo Jorge Luis Borges, quien esperaba ansioso que llegara el sábado para asistir a las charlas y debates de filosofía y metafísica que se realizaban en el local.

Aquel tradicional bar en madera con paredes de espejos, que fue cuna de grandes personajes de la historia de Argentina y que fue declarado sitio de interés cultural en 1994, cerró sus puertas en 2017.

La Perla Bar
Rivadavia 2800 – Balvanera
-ahora cerrado-

Foto: Facebook de La Perla

 

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,721FansMe gusta
11,788SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!