Kumbia Queers, cumbia tropi-punk explosiva

Si viven en Buenos Aires, y todavía no piensan regresar o si sólo se quedan unos meses, y tienen ganas de bailar y divertirse con los ritmos latinos y rockeros, no dejen de vivir la experiencia de Kumbia Queers, uno de los grupos de cumbia-punk más delirantes y fiesteros de la escena porteña.

Kumbia Queers nació en 2007 fruto del encuentro del grupo punk She-Devils y de las cantantes Ali Gua Gua y Juana Chang. Apenas se reunieron por primera vez, decidieron tocar juntas y de ahí en más surgió esta mezcla rara de punk rock, cumbia tropical y humor. Un cocktail explosivo que funciona muy bien ya que este grupo 100% femenino se presenta asiduamente en varios países de América Latina (sobre todo México y Chile) y también en Europa.

- Anuncio -

Las Kumbia Queers ya tienen tres álbumes que se venden en varias disquerías de la capital y provincia: “¡Kumbia Nena!”  (2007), “La Gran estafa del tropipunk” (2010) y “Pecados Tropicales” (2012) aunque también los encuentran en línea en su sitio de internet. Es difícil pensar que a alguien no le guste esta genial mezcla musical con estribillos pegadizos y súper conocidos. El grupo supo crear un estilo único bailable e intrépido a la vez, que pega perfectamente con el espíritu festivo de la gran ciudad porteña…

Pero la mejor manera de disfrutar de Kumbia Queers es ir a uno de sus recitales. ¡A ver si pueden lograr lo imposible: no bailar, ni saltar ni cantar! Y la buena noticia es que se presentan con bastante frecuencia en los escenarios porteños y sus alrededores. Para no faltar a ninguna de sus presentaciones, sólo tienen que seguir al grupo en facebook. Hasta el próximo recital, vayan escuchando una y otra vez sus grandes clásicos: “Celosa”, “Daniela”, “Kumbia Punk” o “Gascon

Para enterarte de todo lo que hace Kumbia Queers síganlas en Facebook aquí y allá.