Fútbol 5, una pasión redonda

En Argentina el fútbol es una religión, y como tal se practica bajo numerosas variantes. De domingo a domingo, bajo la lluvia, el frío o el calor sofocante, entre amigos, estudiantes o colegas, hombres y/o mujeres, las canchas de fútbol 5 se llenan y la pasión por la pelota se respira y se transpira.

A diferencia del fútbol 11, acá se enfrentan dos equipos de cinco jugadores durante una hora en una cancha de dimensiones similares a una de handball. Es un juego más rápido y ágil que requiere cierta técnica y buena condiciones físicas. Si bien se trata de pasar un buen momento y hacer algo de ejercicio, nunca falta el fanático que deja el alma en la cancha, ¡en la Argentina no se jode con el fútbol!

- Anuncio -

Cada barrio tiene sus canchitas con vestuarios con duchas para después del encuentro y su barcito para el tercer tiempo, momento fundamental del partido que llega a ser tan importante como éste.

El alquiler de la cancha tiene diferentes precios, a dividir por la cantidad de jugadores, en función del barrio, del horario y de las prestaciones. Se acostumbra reservar con anticipación y dejar una seña. Algunas canchas ofrecen la posibilidad de jugar partidos con más jugadores (entre 6 y 8).

La página Hoy Se Juega resulta de buena ayuda para encontrar una cancha por la ciudad y tiene un buen buscador barrio por barrio.

No esperen más, a calzarse los cortos, atarse los botines y salgan a desafiar a los Messi y Maradona del barrio y otros maestros del potrero.

Algunas direcciones de canchas de fútbol 5:

Club San Remo
Chacabuco 1260 – San Telmo

Club Atlético San Telmo
Bolívar 1257 – San Telmo

Medio Campo
Corrientes 3845 – Almagro
Tel: 4865-2655 / 4867-0233

Open Gallo
Gallo 241 – Almagro
Tel: 4862-9392 / 4862-9386 / 4865-4057

Justo Fútbol 5
Juan B. Justo 2002 – Palermo
Tel: 4771-5791 / 4772-3048

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.