Federal, cuando la pasión se convierte en cerveza

Federal Cerveceria Independiente

La idea central de este local en Cañitas nació del interés de grupo de amigos que inicialmente comenzaron a cocinar cerveza por simple deseo. Luego se la daban a probar a familiares, conocidos y más amigos… al ver la aceptación que iban teniendo, fueron combinado esto con hamburguesas y cervezas en forma de evento privado en casa, una vez al mes.

Poco a poco fue aumentando la cantidad de cerveza y el público adepto, así que decidieron enseriarse con el emprendimiento. Al principio solo abrían 1 día a la semana,  y a medida que aumentaba la producción y la clientela, continuaron incorporando días para dar respuesta a la demanda.

Federal Cervecería Independiente sigue la tendencia de hacer su propia cerveza on site. El local es una casona reciclada con algunos toques de taberna cervecera. La decoración se completa con mesas comunitarias de madera dura, banquetas, un patio interno, una terraza arriba, una enorme barra y en el fondo los tanques donde fabrican sus cervezas.

El hecho de poder ver los enormes tanques y de que los dueños estén presentes casi todo el tiempo, le da un valor agregado y nos causa curiosidad para probar los distintos estilos que producen. Además, los estilos que producen van rotando semanalmente y hacen al menos 3 por semana. Esto garantiza una gran frescura y rotación del producto.

En la carta encontramos cervezas propias e invitadas. Entre las primeras no pueden dejar de probar la IPA que es un éxito. También tienen estilos que solo salen un día especifico a la semana, como la roja con jengibre. Para comer tenemos empanadas de bondiola al horno, hamburguesas con opciones para veganos, incluso una excelente chocotorta para el postre.

Más que recomendable para visitar y disfrutar de una tarde-noche tomando cerveza producida con pasión. Si luego de un par de pintas quieren comer, pueden ir a La Dorita o más bien terminar el día aquí luego de ver un partido de polo.

Federal Cerveceria Independiente
República de Eslovenia 1831  – Cañitas
Tel: 5259-0270
De lunes a jueves de 18h a 01h
De viernes a sábado de 18h a 02h
Domingos de 18h a 00h
Precios: $ $


Foto: Facebook de Federal Cerveceria Independiente

Compartir

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir… Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo… “Journey before destination. “