“Él Mató”, regreso mortal a Niceto

Entre Pixies, Kings of Leon y the Strokes, el grupo Él Mató A Un Policía Motorizado, nos presenta su última creación, “La Dinastía Scorpio”. Pero las comparaciones y filiaciones se terminan aquí, “Él Mató” se consagra acá con un disco luminoso y ocupa de por sí un lugar bien merecido en el panteón del rock nacional. Santiago Motorizado evoca con nosotros esta nueva etapa.

Este álbum tiene aires de consagración : el sonido, el ambiente y las letras dan la sensación que el grupo llegó a una especie de madurez que no había logrado hasta ahora, de pleno desarrollo, un poco como el buen vino…

Apostamos para algo más grande. El disco en sí fue mas desarrollado (que en los trabajos anteriores). Como paso previo hicimos una especie de demo, una suerte de maqueta. La grabación se hizo en dos etapas, para llegar al resultado que queríamos. Empezamos a grabar a finales de 2010 para darle forma a las canciones que teníamos y de iniciar el proceso. Logramos el sonido de la batería, los bajos profundos gracias a herramientas que no habíamos usado hasta ahora, fue una buena experiencia, estamos conformes.

Las canciones están muy vinculadas entre sí. Esto, más el titulo del disco y el artwork dejan pensar que La Dinastía Scorpio es un álbum concepto. ¿Así fue su voluntad ?

Siempre tratamos de hacer que el álbum sea una gran pieza redondeada, mas allá de la identidad de cada canción, en la forma, la poesía y la técnica, para concebir una gran obra completa

Las canciones siempre están en el limite delgado entre felicidad y melancolía…

Si, siempre hay un juego entre cosas que parecen antagónicas pero que están juntas.

¿Cómo se sienten a unos días de su regreso al escenario con estos dos recitales en el Niceto ?

Hace dos meses que no tocamos. La verdad que estamos ansiosos de volver a tocar. ¡Hay un poco de miedo, como siempre, pero con ánimo! Tocar en vivo es lo más divertido, lo mejor. Es incomparable.

La mayoría de las canciones de “La Dinastia Scorpio” se pueden escuchar acá.

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,716FansMe gusta
11,798SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!