CoRE, Italia al paso

CoRE
Foto: @foodsandsgoodsba

¿Qué podía salir mal de la unión de Federico Scoppa (ex Cucina Paradiso) y Marco Bigotti (ex Tegui)? Dos distinguidos chefs unieron fuerzas para crear la auténtica cocina italiana al paso. Pasta amasada de manera artesanal, preparada al momento del pedido y coronada con una singular salsa; CoRE es éxito asegurado.

En pleno barrio de Retiro, los porteños abandonaron los aburridos sándwiches o las costosas ensaladas para disfrutar de comida casera. Utilizando ingredientes frescos y pura sémola, la cocina de CoRE respeta los valores de la vieja escuela (importaron maquinaria, prensa y moldes de bronce de Italia). ¡Una pasta con mucho estilo!

El sistema es simple: se elige el tipo de pasta, luego la salsa y después de unos minutos se retira en el último mostrador un humeante recipiente blanco. Cocida al dente, como dice la tradición, viene acompañada por un tenedor y pan casero. ¿Con o sin queso? Decide el cliente. Bien ágil y dinámico, la estadía no supera los quince minutos. Nada mal en pleno horario de mediodía que estalla de hambrientos porteños.

Hay pasta larga (fettucini y spaghetti) y pasta corta (conchiglie, rigatoni, fusilloni rustici, casarecce y busiatta avelinese) 100% artesanal, transparente y de textura porosa que absorbe muy bien la salsa. Desde pomodoro, rosa, puttanesca o la especial de CoRE; son aromáticas, naturales y sabrosas. Sin opacar la pasta, se logra un equilibrio perfecto. Ademas, ofrecen paninis, ensaladas, pan casero, dulces y café.

El local cuenta con el tamaño necesario; sin ser inmenso permite la buena circulación. Con aires neoyorquinos, prima la lógica del take away, con pocas mesas pero muchas barras comunitarias. Atendido por los mismos dueños, se respira buena onda y alegría en el local.

Es un viaje sin escalas a Italia con sus sabores terrenales y mediterráneos. Deliciosa, bien preparada y accesible. Panza piena, core alegro!

A pasos de Av. Cordoba, CoRE se codea entre teatros, museos, centros comerciales, bares, cafeterias. Se puede hacer un lindo paseo por la Plaza San Martín. Todo dependerá del estado de ánimo para explorar y determinar el rumbo del día.

CoRE
Maipu 819 – Retiro
Lunes a viernes de 8h a 19h
Tel: 4315-0037
Precios: $ $