Casa Colombo, los mejores gigs de Balvanera

casa colombo
Foto: Santiago Hamelau (Buenos Aires Connect)

Casa Colombo es nuestro nuevo descubrimiento en Balvanera. Es un lugar donde confluyen lo nuevo y lo viejo, y donde la tradición reaparece nutrida y transformada en una propuesta nueva. Cada noche, Casa Colombo abre sus puertas y espera que todos tengamos la mejor noche posible.

Si caminamos hasta Casa Colombo, ya a lo lejos podremos ver las luces y escuchar el ruido de la gente que se va juntando en esta pequeña meca del barrio. Está ubicada en una casa construida a principios del siglo XX por el arquitecto milanés Virginio Colombo –de donde toma su nombre– y que fue declarada patrimonio cultural de la ciudad. Es una construcción típica en la zona. Todavía puede sentirse el aire familiar de su composición y verán que quedan unos hermosos vitreaux verdes y azules. Las paredes de ladrillo dan abrigo a una cantina con un ambiente  muy animado. Ofrecen cervezas tiradas y artesanales, y un menú de comida tradicional sin muchas pretensiones: milanesas, pizzas, hamburguesas, empanadas, etc.

Sin embargo, el encanto de Casa Colombo no termina aquí. Además de comer y tomar, se viene principalmente a escuchar música en vivo. A un costado, una escalera algo escondida nos lleva a un subsuelo con una barra y un escenario, donde todos los fines de semana tocan bandas de distintos estilos. Las bandas suelen ser de artistas nóveles que están luchando en el duro camino de ganar reconocimiento. Así que no sabemos si en estas gigs de Balvanera podemos quizás estar escuchando a algún artista que en el futuro acuñará fama. ¡Podremos decir con orgullo que lo vimos primero en Casa Colombo!

Casa Colombo es una cantina y un club de amigos a los que les gusta pasarla bien con buena comida, buena cerveza y buena música. Cuando vayan, van a notar las buenas vibras que se sienten en el lugar, y ya no querrán irse. Otros lugares que pueden conocer de este maravilloso barrio con tanta historia son la parrilla El Litoral o la emblemática pizzería El Mazacote.

Casa Colombo
Gallo 557 – Balvanera
Tel: 20955024
De lunes a jueves de 18h a 2h, viernes a sábado de 18h a 5h
Precios: $ $