Buenos Aires Verde, san(t)o patrón de los vegetarianos

buenos aires verde
Foto: @evil.eats

Alimentación Inteligente. Dos palabras con un fuerte significado y que parecen englobar bien el concepto de Buenos Aires Verde, que durante años ha cargado con la misión de crear una conciencia vegetariana en la ciudad. Ojo: Esta misión no se trata de insistir en que todos sean vegetarianos – sino de promover una cultura de respeto al entorno, a lo natural, a lo “virgen” que muchas veces está ausente en la dieta del argentino.

“Vegetariano, vegano, orgánico y raw“: ¡Esta descripción de su oferta puede dar miedo al principio! Enseguida imaginamos un plato minimalista y escaso que se quedará corto ante el hambre voraz con que llegamos al restaurante. Por suerte, éste es uno de esos casos donde van a estar felices de no tener la razón. Los platos son abundantes, ricos, bonitos y saciantes en todo sentido.

Probamos la hamburguesa de quinoa y mijo, que por venir en pan de bagel evoca más bien un sándwich. Viene con cebollas, queso, huevo, guacamole, pepinillos y coleslaw. ¡Casi no la terminamos! El plato que nos robó el corazón fue el curry de verduras: viene en una vasija de barro con vegetales, palta y tofu en salsa teriyaki – además acompañado de arroz, mini-buns y 3 dips caseros. Para los amantes de lo agridulce, una poesía. Probamos uno de sus ricos licuados con maracuyá, leche de almendras y miel – ¡pero fue un desafío tomarlo todo considerando las porciones!

El ambiente del local (completamente reformado en 2018) es especial y ameno, y pareciera que la idea fue combinar los materiales de la construcción con los ingredientes de los platos: madera, ladrillo, plantas, luces cálidas. Todo combina en un cuadro perfecto desde la ambientación hasta la presentación de la comida y los sabores, pasando por la amable atención del personal.

Casi siempre me pongo a la defensiva cuando leo una carta ambiciosa y elaborada, porque he tenido muchas experiencias en que el plato no está a la altura de la teoría. No es el caso de Buenos Aires Verde: es más bien un lugar que presume poco y cumple mucho. Después de 10 años, un espacio que se renueva como se renueva la misma naturaleza, y como nos renovamos nosotros mismos.

Y si quedaron muy llenos, pueden ir a “desinflarse” después bailando en Niceto o Makena.

Buenos Aires Verde
Gorriti 5657 – Palermo Hollywood
Vidal 2226 – Belgrano
Tel: 4775-9594
De lunes a sábado de 9h a 0h
Precios: $ $ $