Los Bla Bla, un grupo de teatro mordaz

Foto: Web de Los Bla Bla

“Los Bla Bla (del lat. blae-blae): Grupo de artistas y comediantes que utilizan la música como un elemento fundamental para sus actuaciones, creando sketches breves basados en el absurdo, el humor físico, la sátira, en ocasiones con carga social, que tienen como resultado la risa y la identificación con el público.”

La definición de la tropa Los Bla Bla – por los mismos Bla Bla- marca el tono. Aquí estamos para divertirnos. Los Bla Bla son una tropa de alegres hurones que suben a escena para divertirse y hacer reír al público.

Lejos de las obras de teatro clásicas, los espectáculos de los Bla Bla consisten en varias escenas pequeñas, lo que le brinda al show un ritmo de locos y a los actores una libertad inaudita. Entre comedia musical y comedia gestual, la paleta de humor de los Bla Bla es amplia. Este formato les permite interactuar con el público, haciendo de cada presentación una obra única.

En sus comienzos, un proyecto en 2010 reunió al trío de actores Sebastián Godoy, Pablo Fusco y Tincho Lups y al dúo Julián Lucero y Manuel Fanego. En aquel momento se reunieron convocados por el músico autor y compositor Sebastián Furman. La simbiosis entre humor y música fue total. Desde ese entonces, los Bla Bla formaron un combo genial de sonidos y risas.

En 2012, la trayectoria de los Bla Bla tomó un rumbo decisivo, que los propulsó al  nivel de los más grandes. Convocados por las abuelas de Plaza de Mayo, participaron del ciclo “Teatro x Identidad”, un festival de teatro abordando el tema de la identidad. Los actores presentaron su primer espectáculo: “Puro Blabla ! ” que trataba el tema reiterado en la sociedad argentina: la apropiación de niños de los desaparecidos durante la dictadura. Con este espectáculo dirigido por Guillermo Angelelli, los Bla Bla recorrieron el país entero. El galardón Estrella de Mar en 2015 llegó con la mención “Mejor espectáculo de humor”. El éxito de este primer espectáculo los acompañó varios años.

Más que prolíficos, los actores no se durmieron en los laureles. “Tranquimanso Vol. 1 & 2”, “Bla Bla, La Pretemporada”, “Bla Bla, La Película“, los proyectos y las representaciones fueron sucediéndose, presentándose por toda la capital porteña desde el Teatro Colon hasta el Konex.

El 2016 marca, en parte, un final para tanto viaje con sus dos nuevos espectáculos. Primero con “Work in Problem y ahora con “Fiebre de Neón”, los Bla Bla se presentan todos los domingos a la noche, a la gorra en el Teatro Mandrill. Y es para descostillarse de risa. La prueba: el público es cada vez más numeroso. También obtuvieron premios por “Fiebre de Neón” como “Mejor espectáculo de humor” de los premios Estrella de Mar 2017. Nuestro consejo: corran para ver su próxima presentación este domingo a las 20h.

Fièvre de néon”. No pregunten por qué. Disfruten de este vodevil que se anima y  se ríe de todo. Al estilo de un cabaret de los años 1960, ninguna actuación se parece a la anterior. Como la mayor parte del espectáculo, lo cómico está en las situaciones, las canciones, los gestos y las repeticiones. ¡No es necesario hablar castellano, sólo tienen que ir preparados para reírse hasta que les duelan los músculos de la cara!

Más información: losblabla.com